Categories
Spanish Press Releases

Presentación Gratis de “The Colored Museum” en Comemoración del 400 Aniversario De la Migración Africana

– La Junta de Legisladores del Condado de Union invita al público a asistir a una presentación gratis de la renombrada obra , The Colored Museum, en el Centro de Artes Escénicas del Condado de Union en Rahway el viernes 18 de octubre, a las  8:00 p.m.. La Junta de Legisladores está patrocinando este evento especial como parte del esfuerzo nacional dde conmemorar el 400 aniversario desde que los primeros Africanos fueron traídos a la fuerza a los Estados Unidos como esclavos..

Los historiadores citan la época de la institución de la esclavitud en los Estados Unidos desde septiembre de 1619, cuando un barco con 20 esclavos desde el Africa Occidental  llegó a las costas de Virginia.

“A través del poderoso impacto del teatro en vivo, The Colored Museum nos ayuda a entender como nuestra identidad nacional, y el curso de nuestra historia  ha sido moldeado durante los 400 años desde que el primer barco llegó a los Estados Unidos,” expresó la Legisladora Presidente Chair Bette Jane Kowalski.

The Colored Museum fue escrito en 1986 por George C. Wolfe. It provides a window into the struggles and resilience of Africanos  Americanos through 11 viñetas, cada una enfocada en una exposición diferente presentando temas de racismo, estereotipos, y la identidad cultural de los Africanos Americanos, permitiendo a la audiencia a reexaminar la historia de los Africanos Americanos.

“Es crucial que reconozcamos y contemos la historia de cientos de años de esclavitud, genocidio, y opresión sistemática de los Africanos en América, así como la cultura que hemos creado,” comentó la Legisladora Rebecca Williams. “El 400 aniversario de este evento es de gran significancia en la historia de nuestro país, ya que ha jugado un gran papel en la cultura de los Africanos Americanos y en el progreso de esta nación.”

La admisión a este evento es gratis, sin embargo, todas los asientos estón numerados y reservados. Los boletos están disponibles  de acuerdo a su llegada. Para recibir boletos y obtener más información pongánse en contrato con la taquilla del UCPAC al 732-499-8226 o visite  la página www.ucpac.org.