Categories
Spanish Press Releases

Celebre el Mes de la Historia Afro-Americana en el Condado de Union con una Serie de Eventos Gratis

En reconocimiento del Mes de Historia Afro-Americana la Junta de Legisladores del Condado de Union se complace en inviter al público a una serie de cinco eventos gratis destacando clavesy momentos  históricos de su cultura.

“Las experiencias y los logros que los Afro-Americanos han definido durante el curso de la historia en América por ciento de años,” dijo el Legislador Presidente Alexander Mirabella. “La Junta de Legisladores se enorgullece en contribuir al Mes de la Historia Afro-American con eventos públicos que enriquecen el conocimiento y muestran nuestro agradecimiento por sus contribuciones.”

La celebración comenzará con la ceremonia de la iza de la bandera del Mes de Historia Afro-Americana, frente al Edificio del Palacio de Justicia en Elizabeth, el sábado 1ero de febrero a las  10:00 a.m..

Se presenta el 3 de febrero, lunes una producción de A Langston Hughes Song Revival que se llevará a cabo en el Hamilton Stage, situado en el 360 Hamilton Street en Rahway de 7:00 a 8:30 p.m., presentando la poesía de Langston Hughes preparado con música por los compositores Afro-Americanos Margaret Bonds y Florence Price. Para inscribirse visite www.ucnj.org/black-history-month, o póngase en contacto con la Oficina de Asuntos de Cultura y Asuntos de Herencia al 908-558-2550, para más información sobre el programa.

El 8 de febrero, sábado habrá una presentación de Raisin: A Musical  en el Union County Performing Arts Center, situado en el  1601 Irving Street en Rahway, from 7:00 a 8:30 p.m. El show es una adaptación musical de la obra de Lorraine Hansberry A Raisin in the Sun. Antes de la presentación , la Junta de Legisladores presentará el premio anual  Chester Holmes Humanitarian Award. Pueden llamar a la taquilla del   UCPAC para la información sobre los boletos  732-499-8226.

El lunes, 10 de febrero al mediodía la Junta de Legisladores hará un reconocimiento del 400 Aniversario  de la trata de esclavos y sus concecuencias con un evento gratis y educacional  “Almorzar y Aprender” en el salón de Conferencia de los Legisladores en el 6to piso, del Edificio de Administración del Condado de Union en Elizabeth. 

Finalmente, el jueves, 13 de febrero de 7:00 a 8:00 p.m., los residentes y visitantes están invitados al Trailside Nature and Science Center, situado en el  452 New Providence Road en Mountainside para  “conocer” a  Rosa Parks en una interpretación personal por  Alexandra Ford del Teatro Histórico Americano.

Los asistentes deben ser de 18 años en adelante o ser  estudiantes de escuela secundaria. El espacio es limitado y se necesita previa inscripción a través del enlace de Condado de Union con las actividades del Traiside Talks, https://secure.rec1.com/NJ/union-county-nj/catalog.

Para más información sobre los programas del Mes de la Historia  Afro-Americana pueden ponerse en contacto con Nathalie Hernandez de la Oficina de Participación en la Comunidad y Diversidad al nahernandez@ucnj.org.