Categories
Spanish Press Releases

Reclamando Nuestra Voz: El Papel de New Jersey en el Sufragio Femenino

La Junta de Legisladores del Condado de Union se complace en celebrar el Mes de la Historia de las Mujeres con una presentación gratis de Reclaiming Our Voice: New Jersey’s Role in Woman Suffrage el miércoles 18 de marzo a las  6:30 p.men el  Liberty Hall Museum Carriage House en Kean University, situado en el 1003 Morris Avenue en Union.   

“La Junta de Legisladores se enorgullece en contribuir con la celebración del Mes de la Historia de las Mujeres con este evento destacando las victorias del movimiento de las mujeres, y compartiendo las historias de las tantas  que lucharon por el derecho al voto,” dijo el Legislador Presidente Alexander Mirabella.

Carol Simon Levin representará a Lillian Feickert, presidenta de la Asociación de New Jersey del Sufragio de las Mujeres  desde 1912 a 1920, quien residió en  Plainfield y North Plainfield.  Ella nos dirá la historia del papel que las mujeres de New Jersey jugaron en la larga lucha para obtener el voto femenino. Compartirá las historias de Elizabeth Cady Stanton, Lucy Stone, Alice Paul y de Florence Spearing Randolph residente de Summit en el Condado de Union. 

Levin es una bibliotecaria júbilada, escritora, narradora y presentadora de programas con sede en Bedminster, y autora del libro interactivo ilustrado , Remembering the Ladies: From Patriots in Petticoats to Presidential Candidates. Además de una página para colorear, cada entrada en el libro incluye una breve biografía, un hecho fascinante y una cita. 

Este programa es financiado en parte por una subvención de la Comisión Histórica de New Jersey, una División de Asuntos de Cultura del Departamento de Estado. 

La entrada a  “Reclaiming Our Voice: New Jersey’s Role in Woman Suffrage” es gratis pero inscripción anticipada es requerida. 

Para inscribirse pueden usar la página http://ucnj.org/womens-suffrage/. Para más información sobre el programa pongánse en contacto con la Oficina de Asuntos  de Cultura y Patrimonio del Condado de Union al  908-558-2550.