Categories
Spanish Press Releases

Los Legisladores del Condado de Union Distribuyen PPE (Equipos de Protección) a los Adultos con Discapacidades

Legisladores del Condado de Union,Sergio Granados, Kimberly Palmieri-Mouded y Bette Jane Kowalski se unieron al personal de la Oficina del Condado de Union para Personas Discapacitadas y Necesidades Especiales para entregarle máscaras y guantes en John Waters en Westfield. La Junta de Legisladores del Condado de Union está distribuyendo máascaras y guantes a los adultos con discapacidades que participan en el programa (PASP). (Foto Jim Lowney/Condado de Union)

Para continuar con la ayuda durante la crisis y evitar el contagio del COVID-19 en el  Condado de Union, la Junta de Legisladores del Condado de Union está distribuyendo máscaras faciales y guantes a los adultos con discapacidades quienes pertenencen al programa Personal Assistance Services Program (PASP) (Programa de Servicios de Asistencia).  Distribución  de este equipo de protección, comenzó esta semana a través de la Oficina  del Condado para Personas Discapacitadas y Necesidades Especiales.

Las máscaras y los guantes fueron proporcionados a través de una asociación con la División de Servicios de Discapacitados de New Jersey, como parte de la iniciativa estatal de proporcionar a 500 PASP participantes con equipo de protección  gratis durante la crisis del COVID-19. 

“Durante esta pandemia, el PASP ha continuado proporcionando recursos que hace posible  a las personas discapacitadas vivir independientemente, y los equipos de protección es una muy importante parte de este esfuerzo. Les damos las gracias al Gobernador Murphy y a nuestros asociados en el Gobierno del Estado de New Jersey for trabajar  tan efectivamente para proteger a nuestros residents durante esta crisis,” expresó el Legislador Presidente Alexander Mirabella. 

“Nosotros establecimos la Oficina para Personas Discapacitadas y de Necesidades Especiales en un esfuerzo para asegurar que los recursos públicos estén disponibles para estas personas que a veces son olvidadas. En estos momentos de crisis por causa del  COVID-19 es parte vital para nuestro condado ayudarlos,” dijo el Legislador Sergio Granados, quien es el enlace a la Junta Asesora de Servicios Humanos. El Legislador Granados inició esta Oficina para Personas Discapacitadas y con Necesidades Especiales durante el año 2018 cuando fue Presidente de la Junta de Legisladores. 

PASP es un programa estatal para individuos con discapacidades físicas, administrada por cada condado en New Jersey. El programa ayuda a aquellos residentes con discapacidades físicas que viven por si mismos y que continúan activos en sus comunidades. Este programa proporciona asistencia con el diario vivir, como ayuda a preparar los alimentos, lavandería, ayuda en el hogar, con las compras y más.

El programa provee hasta 40 horas por semana de rutina, para aquellos  con permanente discapacidades físicas entre las edades de 18 a 70 años que están empleados o preparandose para empezar a trabajar, asistiendo a la escuela o envueltos en trabajos comunitarios como voluntarios.

En el Condado de Union, PASP es administrado por la Oficina para las Personas Discapacitadas y Necesidades Especiales. La Oficina es parte de la División de Servicio a Individuos y Apoyo Familiar bajo el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union.

Para más información sobre PASP, incluyendo asistencia, contactar a  Helen Alvarado, Coordinator al  908-527-4845. Puede encontrar información sobre los programas del Departamento de Servicios Humanos en la página http://www.ucnj.org/human-services

o llame a la línea 888-845-3434.