Categories
Spanish Press Releases

Los Legisladores del Condado de Union Anuncian $4 Millones en Subsidios para los Distritos Escolares Locales

La Junta de Legisladores del Condado de Union anunció que el Condado está separando $4 millones en fondos del CARES Act (subdidio) para asistir los distritos escolares locales para planear la reapertura este otoño durante la crisis del COVID-19.

Los distritos escolares usarán estos fondos para ayudar a sufragar los costos de las medidas a tomar para prevenir la contaminación del COVID-19, como salud, limpieza , desinfectar las escuelos y los protocolos necesarios para el uso de equipo de protección.

“Estamos trabajando arduamente con los distritos escolares locales y los oficiales de salud para asegurarnos que los estudiantes puedan comenzar el año escolar con salud y seguridad, dijo el Legislador Presidente Alexander Mirabella. “Este es un esfuerzo comunitario sin precedente, y todos en la familia del Condado de Union puede ayudar tomando las precauciones necesarias para evitar la contaminación de este virus mortal.”

“Los fondos del CARES Act ayudarán a los distritos escolares de los 21 municipios del Condado de Union con las necesidades para los estudiantes, maestros , personal y miembros de la comunidad,” expresó Daryl Palmieri, Superintendente Interino de las Escuelas del Condado de Union.

Mirabella anunció el plan de fondos en  una conferencia con los distritos escolares locales el 28 de julio pasado.

De acuerdo con las pautas estatales sobre la prevención del COVID-19 cada persona en el Condado de Union debe observar el distanciamiento social y usar máscaras. Lavarse las manos frecuentemente, mantenerse alejado de personas enfermas, quedarse en casa si no se sienten bien  además de otras precauciones trazadas por expertos de salud.

El Condado de Union ha lanzado un program de ayuda de $ 4 millones para los pequeños negocios que han sido impactado por el COVID-19  a través de la ley  CARES Act, con enfásis en minorias, mujeres, veteranos, discapacitados y LGBTQ que sean dueños de negocios.

Otras asistencias del Condado incluye organizer una gran escala de donaciones de alimentos para distribución a agencias de servicio local, que ya ha ayudado a más de 2,000 familias.

El CARES (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security) Act fue firmado como ley en el mes de marzo, proporcionando más de $2 trillones de fondos federales para ayuda económica durante la crisis del COVID-19.