Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Ofrece Programa de Reciclar Materiales Tóxicos el 13 de Septiembre

La Junta de Legisladores del Condado de Union está ofreciendo una simple forma para que los residentes se deshagan de materiales dañinos y tóxicos. Este evento se llevará a cabo el domingo 13 de septiembre de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en el Union County College situado en el  1033 Springfield Avenue en Cranford.  

El evento es gratis y abierto a todos los residentes del Condado de Union. Residuos peligrosos de negocios no son aceptados. Prueba de residencia en el Condado de Union es necesaria.                                                                                                        

Entre los artículos  que se aceptan son: Productos químicos obsoletos, termostatos de mercurio y termómetros, tanques de propano, y gomas de automóvil entre los muchos otros artículos como pinturas de aceite, barniz, anticogelante, latas de aerosol, químicos de piscina, corrosivos, pesticidas, disolventes, diluyentes, extingidor de incendios, aceite de motor, filtros de aceite,  gasolina, baterias, bombillas fluorecentes ( que estén enteros), e interruptores de mercurio. Gomas de automóviles también se aceptan. Hay un límite de 8 gomas sin llantas, por familia.

El Escuadrón Antiexplosivos de la Policía del Condado de Union estará presente en el evento para aisistir en caso de que alguien traiga municiones o fuegos artificiales. 

 “Este es el momento de deshacerse de una manera segura de municiones y fuegos artificiales gracias al apoyo de los expertos del Escuadrón Antiexplosivos del Condado de Union,” dijo el Legislador Presidente Alexander Mirabella. “Estos eventos de reciclaje conduce a hogares más seguros y un ambiente limpio para nuestras familias y vecinos

El evento se llevará a cabo con el protocolo necesario para evitar el contagio del  COVID-19, en cuanto al uso de mascaras y el distanciamento social.  Los residentes deben mantenerse en su auto con las ventanillas cerradas. Los materiales deben estar en el maletero del auto, y nuestro personal lo removerá cuando lleguen.

Las pinturas de latex, acrilico y pinturas de base de agua no son aceptadas. Solamente materiales en sus recipients originales se aceptarán. No serán aceptados recipientes de más de cinco galones.

Para una lista completa de los materiales que se aceptarán, así como información de los próximos evebtos pueden llamar al  908-654-9889 o visitar la página ucnj.org/recycle.