Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Anuncia Distribución de Alimentos de Emergencia el Próximo 19 de Septiembre en Plainfield

La Distribución es un esfuerzo en conjunto con el Village Super Market. Vegetales serán distribuidos por orden de llegada.

 

Condado de Union, NJ – La Junta de Legisladores del Condado de Union anunció que tendrá una distribución de emergencia de alimentos para los residentes de  del Condado de Union que han sido afectados por la crisis de la pandemia del COVID-19 el sábado 19 de septiembre comenzando a las 10:00 am en el Parque Cedar Brook, situado en Plainfield. Se les pide a los residentes deven usar la entrada de Park Avenue. 

 

La distribución de alimentos está abierta a todos los residentes del Condado de Union. Los alimentos serán distribuidos por orden de llegada y no se necesita inscripción previa.

 

Esta distribución de alimenteos ha sido coordinada por el Condado de Union y el Village Super Market.

 

Alimentando América proyecta un 56% de incremento en inseguridad alimenticia a través de New Jersey como resultado de la crisis del  COVID-19—que es una cantidad adicional de  432,000 residentes. Esta tasa de aumento es más alta que el promedio nacional del 46% y mayor que ninguno de los estados vecinos de New Jersey.

 

En el Condado de Union especificamente la tasa de inseguridad de los alimentos ha subido de un 8.2% a un  12.9%.

 

“Además del progreso que se ha hecho, la inseguirdad de alimentos continúa siendo la principal preocupación entre muchas familias,” expresó el Legislador Presidente Alexander Mirabella. “Esta distribución fue planeada por  Plainfield para asistir a los residentes en la parte occidental del Condado de Union que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19.”

 

“Continuamos trabajando para proporcionar a nuestros residentes con los recursos necesarios durante este tiempo tan díficil donde existen altos niveles de desempleo,problemas de vivienda e inseguirdad alimenticia,” añadió el Legislador Sergio Granados quien también sirve como enlace a la Junta Asesora de Servicios Humanos. “Le damos las gracias al Village Super Market y a los voluntarios por coordinar este esfuerzo.”

 

Residentes que necesiten recoger alimentos debe llegar en auto, no se permiten peatones

 

Al llegar, cada auto debe presentar una identificación con el nombre y la dirección e indicar cuantas personas viven en su casa. Los residentes  recibirán una caja de alimentos enlatados y vegetales y frutas frescas que servirá por unos cuantos dias. Por favor tome en cuenta que solo se entregará una caja por auto.

 

Este evento se ejecuta con las órdenes emitidas por el estado sobre el  COVID-19 con respeto  al uso de máscaras, distanciamiento social; y otros protocolos. Todos los residentes deben tener las ventanillas de los carros cerradas. Las cajas de comida se pondrán en el baúl del auto por voluntarios.

 

Para preguntas e información los residentes deben llamar a la Línea de Acción de la Oficina del Director de UCDHS al 888-845-3434 o 908-558-2288.

 

Para tener más información sobre el  Village Super Market, visite: https://www.myvillagesupermarket.com/.