Categories
Spanish Press Releases

Asistencia Disponible de Alquiler para Inquilinos en el Condado de Union que han sido Impactados por la Pandemia del COVID-19

Los Inquilinos pueden aplicar por asistencia; los propietarios deben aplicar también.

Condado de Union, NJ- La Junta de Comisionados del Condado de Union ha lanzado un nuevo programa que proporciona ayuda financiera a los residentes del Condado de Union que no han podido cumplir con sus obligaciones de pagar su alquiler durante la pandemia del COVID-19. Bajo el  nuevo Programa de Emergencia de Asistencia de Alquiler. Bajo este prograna los inquilinos pueden recibir hasta 12 meses  de asistencia en alquileres y servicios públicos atrasados.

Los fondos serán otorgados a los propietarios en nombre de los inquilinos y a los proveedores de servicios públicos directamente.

Los propietarios y los inquilinos se les ánima a inscribirse en este programa para poder acelerar el proceso de los fondos. La inscripción de los propietarios abrió el 26 de julio, ucnj.org/rental-assistance. La inscripción para los inquilinos abre hoy 2 de agosto también en la página ucnj.org/rental-assistance.

“Con la página de inquilinos que se abrió hoy alentamos a los inquilinos  del Condado de Unionque están experimentando  dificultades en pagar sus alquileres y sus servicios públicos  que se inscriban el el Programa de Emergencia de Asistencia de Alquiler lo antes posible,” dijo el Presidente de la Junta de Comisionados  Alexander Mirabella.

Ambas páginas la de los propietarios e inquilinos  permanecerán abiertas a través de la fase de inscripción del programa. Las páginas incluyen guía en como someter la información y la documentación necesaria para solicitar la ayuda.

Para calificar en este Programa de Emergencia, los solicitantes deben cumplir con los siguientes  requisitos:

  • Residente del Condado de Union responsable de pagar alquiler;
  • Ganan menos del 80% del ingreso medio promedio del Condado de Union (p.ej., menos de  $78,500 por una familia de cuatro);
  • Experimentó una perdida de ingreso desde el 13 de marzo del 2020 relacionado con la pandemia del Covid-19;
  • Proporcionó documentación requerida  (copia de identificación, declaración de impuesto, prueba de ingreso, contrato de arrendamiento, etc.).

A la vez que la solicitud es sometida, los aplicantes serán notificados de la decisión. Si es aprobado los fondos serán otorgados al propietario y proveedores de servicios públicos  en nombre del inquilino.

El Programa de Asistencia de Emergencia de Alquiler está financiado a través de la Ley Federal CARES de ayuda de emergencia de  COVID-19. Programas adicionales de la Ley CARES creados por la junta de Comisionados del Condado de Union incluye asistencia para el cuidado de niños para las personas de bajos ingresos y familia con niños discapacitados y necesidades especiales , a la vez que programas para las bibliotecas , escuelas, restaurantes, pequeños negocios y organizaciones sin ánimo de lucro.