Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union County Observa el Día Internacional de Concientazión sobre la Overdosis

La Junta de Comisionados del Condado de Union le piden a los residentes que se unan para reflexionar en el Día Internacional de Concientización sobre la Overdosis,  hoy martes, 31 de Agosto.

Las luces del  atrio del Edificio de Administración del Condado de Union se mostrarán en color violeta. La Junta de Comisionados han adoptado una resolución reconociendo este día como el Día Internacional de Concientización sobre la Overdosis.

“El Día Internacional de Conncientización sobre la Overdosis es la campaña más grande mundial para ayudar a prevenir la overdosis. La Junta de Comisionados quiere honrar  todas esas vidas que se perdieron en el 2021 a causa de la overdosis, y apreciar aquellos que están en recuperación,” dijo el Presidente de la junta de Comisionados Alexander Mirabella.

En  Westfield, El Matthew Thomas Toriello Fondo Conmemorativo y la Fundación Albert Anthony Kayal están trabajando con la administración de la ciudad para poner banderas violetas en el césped del Edificio Municipal, una bandera por cada vida perdida en el 2021.  

“De acuerdo a la Oficina del Forense del Condado de Union han habido 75 muertes causadas por overdosis en el Condado de Union durante el 2021. La ciudad de Westfield desplegará banderas violetas por las vidas perdidas debido a la overdosis en el 2021, mientras continuamos diseminando    el mensaje de la tragedia de la muerte por medio de overdosis y que la overdosis de droga se puede evitar” dijo la Comisionada Kimberly Palmieiri-Mouded, quien es reidente de Westfield.

El Día Internacional de Concientización sobre la Overdosis fue iniciado en el  2001 en St Kilda, en Melbourne, Australia para recordar sn stigma aquellos que fallecieron,  y reconocer el dolor de las familias y amigos que dejaron atrás. En este día los eventos a lo largo de los estados Unidos y alrededor del mundo aumentará la conciencia y se recordará aquellos que han fallecido a causa de la overdosis de drogas.