Categories
Spanish Press Releases

Vea el Mundo desde los Ojos de los Artistas del Condado de Union

La Junta de Comisionados del Condado de Union se complace en presentar la Exposición de Arte Virtual de los Adultos Mayores del Condado de Union 2021,exponiendo 125 trabajos originales creados por residentes mayores de 60 años. La exposició se puede ver en la página del Condado de Union ucnj.org/senior-art.

“La Exposición de Arte Virtual de los Adultos Mayores le proporciona a los artistas de nuestra counidad con una oportunidad de llegar a nuevas audiencias aquí en el Condado de Union y a otros lugares,” dijo el presidente de la Junta de Commisionados  Alexander Mirabella.

La Exposición del 2021 presenta una variedad de trabajos en las categorías de pintura en Acrilico,, Artesanía, Arte Digital, Dibujo, Técnica Mixta, Pintura al Óleo, Pastele, Fotografía, Escultura y Acuarela.

Un panel independiente de artistas profesionales juzgaron el espectáculo. El premio al Mejor de un Artista Profesional fue para Eileen Bonacci de Berkeley Heights por su trabajo “Day at the Beach / Un día en la Playa.” Tina Berlin de Scotch Plains fue premiada como Mejor Artista Aficionada por el trabajo “Painted Girl / Niña Pintada.”

Estos trbajos juntos con otros ganadores de Primer Premio en sus respectivas categorías, representarán al Condado de Union al nivel estatal en el 2021 Espectáculo de Arte de Adultos Mayores, que tendrá lugar a finales de este mes.

Entre los artistas que se presentararon está Joseph Schott de Fanwood, un veteran de la Segunda Guerra Mundial de  99 años. Mr. Schott renaudó a pintar después de décadas de una larga pausa, y recibió el Segundo :ugard en la categoría de  Pintura al Óleo como Artista Profesional. A el también  se le atribuye haber inspirado a su hijo, Robert Schott de Cranford, quien recibió un Segundo Lugar por Pintura al Óleo com artista aficionado. 

Esta Exposición anual de los Adultos Mayores es coordinada y administrada por la Oficina de Asuntos de Cultura y Patrimonio del Condado de Union, y hecha posible por los fondos del Concilio de las Artes del Estado de  New Jersey State Council una agencia asociada con el Fondo Nacional de las Artes.

Para más información sobre los programas y servicios relacionados con las artes y la historia en el Condado de Union, favor de contactar a la Oficina de asuntos de Cultura y Patrimonio del Condado de Union, una división del Departamento de Parques y Recreación  al  culturalinfo@ucnj.org o 908-558-2550 o visitar  https://www.ucnj.org/cultural.