Categories
Spanish Press Releases

Los Nuevos Boosters /Refuerzos de Vacuna del COVID-19 Booster Están Disponibles para los Residentes del Condado de Union

La Junta de Comisionados del Condado de Union anuncia que los residentes del Condado de 12 años en adelante pueden recibir la nueva vacuna bivalent del COVID-19 autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos  en cualquier clínica dirigida por el Condado de Union.

Los nuevos bivalent boosters (refuerzo) son hechos por  Moderna y Pfizer. Ambas tienen el objetivo de atacar las varientes del Omicron  BA.4 and BA.5, además del original  COVID-19.

“Desde el comienzo del brote del COVID-19, esta Junta de Comisionados ha trabajado para asegurarse que los residentes del Condado de Union tengan acceso a estos nuevos recursos. Esta Junta de Comisionados ha trabajado arduamente para que los residentes tenga acceso a nuevos recursos que salve vidas y prevenir impactos en la salud a largo plazo. Les rogamos a cada residente que obtenga el nuevo booster (refuerzo) bivalent tan pronto como sean elegibles,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Union  Rebecca L. Williams.

Para poder ser elegible para el nuevo bivalent booster (refuerzo) los residentes deben tener 12 años en adelante, y deben haber completado las series de las vacunas  primarias que consisten de  dos dosis de  Pfizer o Moderna y una dosis de la vacuna  Johnson & Johnson.

Aquellos que han recibido la nueva vacuna Novavax no pueden recibir ningún  booster (refuerzo) en estos momentos.

Los niños entre la edades de  5 a 11 continuarán recibiendo el  booster (refuerzo) monovalent.

Union County residents age 12 and up can make an appointment to receive the new bivalent booster shot two months after they have completed their primary series, or two months after their last booster shot.

Como recordatorio el monovalent booster (refuerzo) no está autorizado para las personas de 12 años en adelante. Solo niños entre las edades de 5 a 11 recibirán el  monovalent booster (refuerzo). En estos momentos, el  booster (refuerzo) no está autorizado para menores de 5 años.

Las vacunas es la mejor defense en contra de los peores impactos del virus del COVID. Los residentes del Condao de Union que no están vacunados se les pide que comienzen con las series primarias lo antes posible, y después continúen con el nuevo bivalent booster (refuerzo) tan pronto como sea posible (o el monovalent booster para las edades de  5 a 11).

Las clínicas del Condado de Union ofrecen todas las vacunas autorizadas.

Warinanco Sports Center, 1 Park Drive at Warinanco Park en Roselle: 

Los martes, la clínica de Warinanco esta abierta para las edades de 6 meses a cinco años para recibir la vacuna Pfizer (6 meses a  4 años) o Moderna (6 meses a  5 años). Las horas son los martes, de  8:30 a.m.a 12:30 p.m. y de  3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Los jueves, la clínica de Warinanco proporciona vacunas  y boosters (refuerzo) para todas las edades. Las horas son de 3:00 p.m.a 7:00 p.m.

Plainfield High School, 950 Park Avenue en Plainfield (use la entrada de Kenyon Ave):

Los sábados , la clíica del Plainfield High School proporciona vacunas y  boosters (refuerzo). Las horas son de  9:00 a.m. a 12:00 p.m. (tome nota que la clínica estará abierta de 9:00 a.m. to 11:00 a.m. el 17, de septiembre).

Para hacer una cita para para cualquiera de las dos clínicas, puede crear una cuenta a través del portal de vacunas del Condado de Union, ucnj.org/covid19. Si necesita asistencia puede llamar al  908-613-7829.

Se permiten personas sin cita, aunque recomendamos hacer una cita previa.

Los residentes que pueden recibir la vacuna en su hogar son aquellos que están confinados en su hogar. Estos pueden hacer una cita llamando a la Oficina de Manejo de Salud del Condado de Union. El teléfono es 908-613-7829 durante horas regulares en la semana.

Para detalles sobre las clínicas móviles del Condado de Union para administrar las vacunas del  COVID-19 y otros recursos visite ucnj.org/covid19.