Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Presenta Día Cultural de Herencia Hispanic, el 17 de Septiembre

El Evento es Gratis como parte de las Celebraciones del Mes de la Herencia Hispana

Condado de Union, NJ – 16 de septiembre, 2022 – La Junta de de Comisionados del Condado de Union invita a los residentes a la celebración del Día Cultural de la Herencia Hispana, 17 de septiembre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El evento tomará evento en el  Warinanco Park Sports Center, situado en  1 Park Drive en Roselle. Todos están bienvenidos.

“El Día Cultural es uno de los muchos eventos programados por el Condado de Union para la celebración del Mes de la Herencia Hispana,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados  Rebecca Williams. “Esperamos verlos a todos durante los diferentes eventos.”

El evento incluye varias presentaciones de salsa hasta bailes folkloricos y música de guitarra. Habrán camiones de comida de el restaurante The Garden y del Lomo que servirán autentica comida Hispana.

“Nuestro Día Cultural del Condado de Union proporcionará una tarde llena de actividades para los residentes de todas los etnios con la riqueza de la música, bailes, y comida que personifica a la comunidad Hispana,” dijo el Comisionado Sergio Granados. “Los invito a todos a que se unan a las festividades .”

Mesas de diferentes asociados con recursos  para los asistentes se encontraran en el evento como: Servicios de Jóvenes del Condado de Union, la Junta de Elecciones, la Alianza Puertoriqueña de Elizabeth, la Cámara de Comercio Latinoamericana y más.

“Como Comisionada y como Cubana-Americana, estoy muy orgullosa de reconocer la riqueza y la cultura Hispana aqui en el Condado de Union,” dijo la Comisionada Lourdes León.

El Mes de la Herencia Hispana es celebrado desde el 15 de septiembre hata el 15 de octubre, la iza de la bandera marca el inicio de la celebración. El Día Cultural es el Segundo con una serie de eventos  durante todo el mes que incluyen:

  • 23 de septiembre, 6:30 p.m. – Películat: Encanto – Warinanco Park, Roselle
  • 12 de octubre, 6:00 – 9:00 p.m. – Panel: History of Union County’s Hispanic Media Connection – Kean University North Avenue Academic Building (Corner of Morris and North Aves.)
  • 14 de octubre, 7:00 p.m. – Auto-Cine Película: Encanto – (Clases de Salsa a las  7:00 p.m. y Película a las  8:00 p.m.) – Plainfield High School, 950 Park Ave., Plainfield.
  • 15 de octubre, de 1:00 – 5:00 p.m. – Diversión Familiar – Rahway River Park, Parkway Drive (Al lado del Ulrich Memorial Pool)

Estarán disponibles las vacunas del COVID-19 para los residentes de 5 años en adelante y también las pruebas de saliva de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para más informaciónsobre el Mes de la Herencia Hispana puede visitar: https://ucnj.org/hhm22/ o contactar a  Judith Guest, Coordinadora de Compromiso Comunitario y Diversidad al judith.guest@ucnj.org o por teléfono al  908 – 527-4388.