Categories
Spanish Press Releases

Condado de Union Llevará a cabo el Izaminto Anual del Izamiento de la Bandera del Día de Pulaski, el 30 de Septiembre

La Junta de Comisionados del Condado de Union invita a los residentes a la Iza de la Bandera del Día de Pulaski el viernes, 30 de septiembre a las  5:30 p.m. frente al Palacio de Justicia del Condado de Union, situado en el  2 Broad Street en Elizabeth. El evento es gratis y todos los residentes están invitados a asistir.

“El Condado de Union es el hogar de muchos Polacos-Americanos,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados Rebecca L. Williams. “La Junta de Comisionados se enorgullece de nuevo en reconocer las muchas contribuciones de esta comunidad tan trabajadora a nuestro condado a través de los años, ondeando la Bandera de Polonia sobre la Sede del Condado.”

El evento esta co-patrocinado por el Comité del Desfile Conmemorativo del General Pulaski de Santa Teresa de Linden. El programa incluye palabras de la Comisionada del Condado de Union, Bette Jane Kowalski asíi como el ex- Senador del Estado de New Jersey Raymond J. Lesniak y el Presidente del Consejo de la Ciudad de Linden, Michelle Yamakaitis. El Gran Mariscal del 2022 de  Linden Contingency para el Desfile Conmemorativo del General Pulaski, el Jefe de Policía de la Ciudad de Linden, y el Jefe David Hart, será reconocido durante la ceremonia.

También están programados para estar presentes y reconocidos en la ceremonia de la Iza de la Bandera: la Presidenta del Linden Contigency, Agnieszka Czajkowska, así como Sophie Kotulski (Miss Polonia 2022/2023), Marcelina Domaradzka (Junior Miss Polonia 2022/2023) y Milena Glab. (Pequeña Miss Polonia 2022/2023). Marcelina Domaradzka interpretará los himnos nacionales de Estados Unidos y Polonia.

“Tenemos un tejido diverso de etnias y la comunidad Polaco-Americana tiene una larga historia de mantener y honrar sus raíces dentro del condado de Union”, dijo el Vicepresidente de la Junta de Comisionados, Christopher Hudak. “Invito a todos los residentes del Condado de Union a asistir al izamiento de la bandera de Pulaski en el condado de Union. Como Comisionado de ascendencia polaca, estoy especialmente orgulloso de los logros de la comunidad Polaco-Americana en todo el país y especialmente en el Condado de Union.”

“Con gran felicidad podemos estar juntos nuevamente en persona para reconocer y celebrar a la comunidad Polaco-Americana aquí en el condado de Union”, dijo la Comisionada Bette Jane Kowalski. “La Junta de Comisionados extiende  sus más cálidos deseos a todos los estadounidenses de origen polaco mientras celebran el Día de Pulaski en los próximos días en varios eventos.”

La comunidad Polaco-Americana estarán celebrando lo que se conoce como “Dí de Pulaski” durante finales de septiembre y principios de octubre. Con diversas celebraciones en varios municipios, las festividades culminan con un desfile por la Quinta Avenida de Manhattan. El desfile del Día de Pulaski se realizó por primera vez en 1937 y es uno de los desfiles étnicos más antiguos de Nueva York.

El izamiento de la bandera incluirá refrigerio y comida.