Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Presenta  Conexión de Medios Hispanos 12 de Octubre

Panel de Discusión sobre el Condado de Union, la Comunidad Hispana y las carreras en la television y los medios de comunicaciónm en  Kean University

Condado de Union, NJ – 4 de octubre, 2022 – La Junta de Comisionados del Condado de Union a través de la Oficina de Asuntos Culturales y Herencia inviat a los residentes al panel de discusión , Hispanic Media Connection,  (Conexión de Medios Hispanos) el miércoles 12 de octubre en  Kean University situada en el 1000 Morris Avenue en  Union. El eventotomará lugar en  North Avenue Edificio Academico. Refrigerios se servirán a las 6:00 pm. El panel está programado para comenzar a las  7:00 p.m. El evento es gratis.

Este evento es una colaboración en conjunto con el Condado de Union, Kean University y  Telemundo 47. El panel de discusión  Hispanic Media Connection esparto del Programa del Mes de la Herencia Hispana en el Condado de Union.

Hispanic Media Connection será una gran oportunidad para conecer las múltiples facetas del idioma Español de los medios y como se unen en la comunidad Hispana,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados Rebecca Williams. “Estamos ansiosos por este panel y le pedimos a todos los residentes que asistan.”

El panel estará compuesto por cuatro representantes del mundo de Telemundo 47, con perspectivas desde diferentes puntos de vista de la industria de los medios hispanos:

• Anfitrión/Panelista: Allan Villafana, Telemundo 47 Prsentador de Noticias

• Panelista: Rosa Garriga, Telemundo 47 Analista Financiera

• Panelista: Ana Abreu, Telemundo 47 Gerente de Recursos Humanos y residente de Elizabeth

• Panelista: Maria Vargas-Pion, Telemundo Corresponsal de las Redes y Graduada de Kean University

“La composición de este panel incluye residentes del condadoy un graduado de  Kean University y todos son personal de Telemundo 47 y eso  refleja la sinergia entre el condado de Union, la Universidad de Kean y Telemundo 47” dijo el Comisionado Sergio Granados. “El servicio proporcionado  por medios de comunicación como Telemundo 47 es una parte vital de la vida diaria de tantos residentes de habla hispana, y la información proporcionada durante este panel será útil para analizar cómo los medios de comunicación de habla hispana continúan evolucionando y sirviendo a nuestras comunidades”.

Durante el panel, al que seguirá una sesión de preguntas y respuestas, se abordarán los siguientes temas de debate:

• Historia de Telemundo 47 en el condado de Union y en todo el norte de NJ

• Impacto de Telemundo 47 y Telemundo Network en usted

• Comparación con los medios en los países nativos y las comunidades hispanas locales

• Carreras en los medios: ahora y en el futuro

“La comunidad Hispana en el Condado de Union sigue creciendo y Telemundo 47 y otros medios de información en el idioma Español hacen que los residentes estén informados de lo que está pasando local y global y que los puede afectar” dijo la Comisionada  Lourdes Leon. “Este panel es una pequeña muestra del talent que contribuye al éxito de los medios de comunicación en idiomas extranjeros aquí en su propio patio.”

Allan Villafaña es originario de Ponce, Puerto Rico. Villafaña se graduó de la Universidad Estatal de Ohio, donde se especializó en Periodismo. Se unió a Telemundo 47 en 2012. Actualmente se desempeña como presentador de noticias de Noticiero 47 Telemundo Primera Edición (Telemundo 47 News First Edition), así como Noticiero 47 Telemundo Al Mediodía (Telemundo 47 News at Noon). Villafaña ha recibido numerosos premios y nominaciones profesionales a lo largo de su carrera. Miembro de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión del Capítulo de Nueva York, Villafaña recibió el “Premio a la Excelencia en Periodismo” de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

Rosa Garriga es una veterana de 31 años de NBC/Telemundo que actualmente se desempeña como analista financiera sénior para NBC 4 New York y Telemundo 47. Nativa de Cuba y residente de 43 años del Condado de Union, Garriga ha trabajado con Telemundo 47 durante varias décadas y actualmente administra todas las cuentas por pagar de las estaciones hermanas. Tiene un Certificado de Contabilidad de la Universidad de Nueva York y comenzó su carrera en NBC/Telemundo en 1981 como Asistente de Ventas.

Ana Abreu es la Gerente de Recursos Humanos de Telemundo 47. En esta función, también trabaja en estrecha colaboración con la estación hermana WNBC y administra los beneficios, las relaciones laborales y el compromiso de los empleados para casi 350 empleados. Se unió a Telemundo 47 en 2018 y fue ascendida a su puesto actual en 2021. Originaria de la República Dominicana y residente de Elizabeth por 20 años, Abreu se graduó de la Universidad de Rutgers.

María Vargas-Pion es una periodista ganadora del premio Emmy nacional y corresponsal de noticias de Hoy Día, Telemundo Network en el Negociado de Nueva York. Durante sus doce años como periodista, había trabajado como reportera de noticias en las estaciones locales, Telemundo 47 Nueva York y Telemundo 62 en Filadelfia. Comenzó su carrera como asistente de producción en CNN/Headlines News en el Nancy Grace Show. María Vargas-Pion se graduó Magna Cum Laude de la Universidad de Kean con una Licenciatura en Medios y Cine con una segunda especialización en español. Nació en República Dominicana y vivió algunos años en Venezuela, desde donde emigró a los Estados Unidos. Actualmente, María reside en Nueva Jersey.

Hispanic Media Connection es posible en parte gracias a los fondos de la Comisión Histórica de Nueva Jersey, una división del Departamento de Estado de Nueva Jersey. Para obtener más información sobre el mes de la Herencia Hispana y temas relacionados visite: https://ucnj.org/hhm22/ o contacte a  Judith Guest, Coordinadora de Compromiso Comunitario y Diversidad, por email al  judith.guest@ucnj.org o por telefono al (908) 527-4388.