Categories
Spanish Press Releases

INICIATIVA DE REFUGIO DE EMERGENCIA AZUL DEL CONDADO DE UNION COMIENZA LA TEMPORADA 2022-2023

El Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union instituirá nuevamente la Iniciativa de Código Azul (CB, por sus siglas en inglés) en todo el condado en un esfuerzo por prevenir muertes y lesiones entre las personas sin hogar y las personas con vivienda insegura durante los períodos de condiciones climáticas extremas con temperaturas de 32 grados Fahrenheit o menos con precipitaciones.

El invierno pasado, se realizaron más de 5,000 ubicaciones en refugios seguros y protegidos durante un total de 91 noches de Código Azul”, dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados Rebecca Williams. “El Condado de Union se enorgullece de brindar una vez más asistencia de refugio de emergencia a personas y familias necesitadas durante las noches más frías del invierno”.
Cuando se pronostican condiciones climáticas extremas, el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union implementará un Código Azul para todo el Condado. Durante el período del Código Azul, se pedirá a los refugios de emergencia que aumenten su capacidad de camas. Una vez que los refugios estén completamente llenos, la División de Servicios Humanos dentro del Departamento de Servicios Humanos y la Línea directa para personas sin hogar del Estado de Nueva Jersey (NJ 211) coordinarán arreglos alternativos fuera del horario comercial de la División de Servicios Sociales.
El propósito de la iniciativa Code Blue es mantener a nuestras personas más vulnerables fuera de entornos hostiles por su propia salud y seguridad”, dijo el Comisionado Sergio Granados, enlace con el Asesor de Servicios Humanos. “Es muy importante mantener a la gente fuera de las calles, pero se vuelve aún más imperativo en los brutales meses de invierno. Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros residentes y este servicio ayuda a las personas en mayor riesgo a mantenerse seguras y cálidas”.
“Debido a las situaciones de vida adversas que experimentan las personas sin hogar, el censo de los EE. UU. y otros recuentos amplios de personas sin hogar a menudo se subestiman”, dijo la directora de Servicios Humanos, Debbie-Ann Anderson. “El apoyo de las organizaciones comunitarias, la policía local y los proveedores de servicios sociales es necesario para garantizar que nuestros residentes más vulnerables que buscan refugio tengan la oportunidad de recuperarse del frío durante condiciones climáticas peligrosas y severas”.
Se proporcionará una notificación a los departamentos de policía municipales a través de la línea directa de la Policía del Condado a las 10:00 a. m., cuando se llame a un Código Azul. Las referencias de código azul se aceptarán durante el día solo entre las 8:30 a. m. y las 3:00 p. m. Durante este horario, las personas y familias sin hogar deben ser remitidas a la División de Servicios Sociales del Condado de Union, ubicada en 342 Westminster Avenue en Elizabeth o 200 West 2nd Street en Plainfield.
Para fuera del horario de atención de la División de Servicios Sociales (8:30 a. m. a 3:00 p. m.) y asistencia durante la noche, la línea directa para personas sin hogar del estado de Nueva Jersey (NJ 211) está disponible y se puede contactar marcando 211 o 877-746- 5211. Se pide a los municipios que alojen a las personas sin hogar localmente durante la noche siempre que sea posible.
Todas las alertas de Código Azul se enviarán a través del sistema First Alert del Condado de Union. Para aquellos que deseen registrarse para recibir First Alerts, deben enviar un correo electrónico codeblue@ucnj.org con la siguiente información: nombre y apellido, dirección de correo electrónico y una solicitud para ser agregado a la lista de distribución. Se enviará una respuesta por correo electrónico que contiene un enlace de registro que permite la modificación de la información de la cuenta.
Para obtener más detalles sobre la Iniciativa Code Blue en todo el condado, comuníquese con Agnes Oboz al (908) 527-4842 o por correo electrónico a codeblue@ucnj.org.

Para comunicarse con el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, los residentes pueden usar el formulario de contacto en línea en ucnj.org/dhs, o a la línea de Acción DHSaction@ucnj.org, o llam,ar al 908-527-4847.