Categories
Spanish Press Releases

EL CONDADO DE UNION ASIGNA $2.2 MILLONES A LAS ORGANIZACIONES PARA LA RESPUESTA AL COVID-19

La Junta de Comisionados del Condado de Union anunció que el Condado de Union está asignando $2.2 millones en fondos CDBG a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE. UU. a organizaciones para ayudar a los residentes afectados por Covid-19.

“Esta es una inversión en nuestro Condado que ayudará a brindar importantes mejoras en los edificios y servicios sociales y a las organizaciones que ayudan a  los residentes que aún pueden estar recuperándose de Covid-19”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados  Sergio Granados. “Muchos residentes enfrentaron dificultades financieras y profesionales debido a la pandemia y este dinero adicional ayudará a impulsar los muchos programas y servicios que necesitan nuestros residentes. Animo a todas las organizaciones que son elegibles a que comiencen a presentar su solicitud hoy en nuestra página. Juntos, continuaremos construyendo un Condado de Union más fuerte para fortalecer nuestra comunidad y mejorar la calidad de vida de todos”.

Los fondos se gastarán para prepararse, responder o prevenir el COVID-19. Cualquier proyecto administrado con estos fondos también deben cumplir con las normas y criterios de CDBG. Los fondos están disponibles en categorías de asistencia específicas para que las organizaciones los administren a los residentes afectados por COVID-19.

Al tomar decisiones de financiamiento con esta asignación especial de CDBG-CV, el Condado de Union considerará factores como la elegibilidad, el objetivo nacional y si el proyecto brinda beneficios comunitarios sustanciales para prevenir, prepararse y responder al coronavirus. Los proyectos deben atender a una mayoría de personas de ingresos bajos y moderados.

Los proyectos deben estar listos para implementarse inmediatamente. Los subreceptores elegibles pueden usar los fondos para mejoras de edificios (instalaciones públicas); y servicios públicos que previenen,  preparan y responden al coronavirus. El Condado de Union alienta a los solicitantes a solicitar únicamente la administración de fondos dentro de su capacidad.

“El programa de Subsidios en Bloque para el Desarrollo Comunitario hace una gran diferencia en nuestro Condado y es con subvenciones como estas que podemos hacer importantes inversiones en infraestructura y, lo que es más importante, inversiones en nuestros residentes”, dijo la Comisionada Lourdes Leon, quien se desempeña como la Enlace CDBG. “Las organizaciones que sean aceptadas se beneficiarán enormemente de estos fondos y su crecimiento en general nos ayudará a seguir teniendo éxito como Condado”.

Las solicitudes se revisarán y calificarán según la capacidad financiera/contable y el cumplimiento del solicitante, la necesidad de la comunidad para el proyecto propuesto, los beneficios generales del proyecto, la experiencia y el cumplimiento de HUD. A pedido, los servicios y documentos de traducción, así como formatos de documentos accesibles alternativos, están disponibles para personas con diferentes necesidades o discapacidades lingüísticas.

La solicitud CDBG-CV ya está disponible en nuestro sitio web www.ucnj.org/cdbg y cerrará el viernes 3 de febrero de 2023 a las 5pm. Las solicitudes incompletas no serán consideradas para la financiación.

Si tiene alguna pregunta sobre la financiación, los documentos requeridos o los proyectos elegibles, comuníquese con Brandon Givens, Director, al 908-527-4462 o por correo electrónico a bgivens@ucnj.org. Para más información visiten:  www.ucnj.org/cdbg.