Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Celebra el Día del Árbol con un Concurso de Ppoesía para las Escuelas

En reconocimiento al Día del Árbol, la Junta de Comisionados del Condado de Union se asocia una vez más con la Junta Asesora del Árbol de Sombra del Condado de Union para patrocinar el Concurso anual de poesía del Día del Árbol para estudiantes del Condado de Union. La fecha límite de inscripción es el 10 de marzo de 2023.

“Alentar a nuestros jóvenes a apreciar y preservar nuestro patrimonio natural es muy importante, y estamos especialmente orgullosos de los estudiantes que comparten sus mensajes de conservación ambiental con la comunidad del Condado de Union, a través de su poesía”, dijo el Presidente de la Junta de  Comisionados del Condado de Unione Sergio Granados. “Los árboles marcan una enorme diferencia en la calidad de vida en nuestra área y la celebración nacional del Día del Árbol nos brinda a todos la oportunidad de reconocer el importante papel que desempeñan”.

“Podemos aprender mucho cuando escuchamos las voces de los jóvenes de nuestra comunidad. Su creatividad y sus conocimientos nos inspiran a ser buenos administradores del mundo natural que hemos heredado, para que la próxima generación disfrute, preserve y proteja”, dijo la Comisionada Lourdes León, enlace de la Junta de Comisionados con la Junta Asesora de Shade Tree.

La participación en el Concurso de Poesía del Día del Árbol se organiza a través de las escuelas. Cada escuela en el Condado de Union ha recibido información sobre cómo ingresar a sus estudiantes en el concurso. Para obtener información adicional, los directores y el personal pueden comunicarse con Madeline Brigantino, Departamento de Ingeniería, Obras Públicas y Administración de Instalaciones del Condado de Union al mbrigantino@ucnj.org  o llamar al  908-789-3653.

El concurso de poesía ofrece a los estudiantes del Condado de Union, actualmente inscritos en los grados 4to a 8vo, la oportunidad de obtener una mayor comprensión del Día del Árbol animándolos a retratar la importancia de los árboles en el entorno natural y los paisajes creados por el hombre, centrándose en la beneficios, belleza y contribuciones de los árboles a nuestras comunidades.

Todos los poemas recibidos serán clasificados por grado y juzgados. Se elegirá un ganador para el primer, segundo y tercer lugar en cada nivel de grado. Los ganadores serán invitados a asistir a una ceremonia de premiación el 27 de abril a las 6:00 p. m. y serán reconocidos públicamente por la Junta de Comisionados del Condado de Union.

El Día del Árbol ha sido una celebración nacional desde 1872, alentando al público a plantar y cuidar árboles. Este año se celebrará el viernes 28 de abril.

Para obtener enlaces rápidos a todos los programas y servicios ambientales organizados por el Condado de Union, visite The Green Connection, ucnj.org/green-connection.