Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Proporciona Asistencia Bilingüe para Personas Mayores que Buscan Servicios en el Mes de Marzo

La Junta de Comisionados del Condado de Union invita a las personas mayores y a sus cuidadores a asistir a los eventos comunitarios ASK del Condado de Union en el mes de marzo y reunirse en persona con personal profesional para obtener orientación experta sobre programas y recursos para personas mayores. También se proporciona ayuda para completar formularios.

Personal bilingüe estará presente en todos estos eventos para ofrecer asistencia en español.

“El programa ASK ofrece la oportunidad de visitar en persona con nuestro personal capacitado, en el ambiente familiar de una biblioteca local o centro comunitario. Alentamos a todas las personas mayores y cuidadores a visitar un programa ASK cercano para conectarse con información precisa y confiable sobre recursos y programas útiles”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados Sergio Granados.

ASK son las siglas de Aging Services Kiosk, un programa del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union a través de la División de Recursos para Personas Mayores y Discapacitadas, que atiende a personas mayores de 60 años y sus cuidadores.

El programa ASK brinda a los residentes del Condado de Union una forma amigable y conveniente de obtener información sobre programas y servicios útiles para personas mayores y cuidadores. El programa trae personal profesional de la División sobre el Envejecimiento a las bibliotecas públicas locales y otros centros comunitarios.

El personal de los eventos ASK puede ayudar a las personas mayores y a los cuidadores a conectarse con una variedad de servicios que incluyen comidas a domicilio, atención de relevo, atención domiciliaria, atención diurna para adultos y servicios de apoyo para los cuidadores.

Cualquier adulto mayor o cuidador del Condado de Union puede visitar cualquier evento de ASK, independientemente de la ciudad donde resida.

No es necesario cita previa ni inscripción previa. Los próximos eventos de ASK en febrero incluyen asistencia bilingüe en español:

Jueves 2, de marzo

Union Public Library

1060 Stuyvesant Avenue

Union, NJ 07083

10:00 AM – 12:00 PM

Miércoles, 8 de marzo

Garwood Public Library

411 Third Avenue

Garwood, NJ 07027

10:00 AM – 12:00 PM

Lunes, 13 de marzo

Clark Public Library

303 Westfield Avenue

Clark, NJ 07066

10:00 AM – 12:00 PM

Miércoles,, 15 de marzo

Elizabeth Public Library – Main

11 S. Broad Street

Elizabeth, NJ 07202

12:00 PM – 2:00 PM

Comuníquese con la Conexión de Recursos de la División sobre el Envejecimiento y la Discapacidad para obtener información sobre los próximos eventos ASK y cualquier otro servicio para personas mayores en el condado de Union. Llame gratis al 1-888-280-8226 o visite en línea en ucnj.org/dhs/aging.

El objetivo de la Conexión de Recursos de la División sobre el Envejecimiento y la Discapacidad es promover el bienestar, la independencia, la dignidad y la elección de las personas mayores y sus familias, de acuerdo con una iniciativa estatal adoptada por el Condado de Union en 2012. La División es una de las 622 Agencias del Área sobre el Envejecimiento establecido en todo el país bajo la Ley Federal de Estadounidenses de Edad Avanzada.