Categories
Spanish Press Releases

EL CONDADO DE UNION REALIZA RECUENTOANUAL DE LA POBLACIÓN SIN HOGAR

El miércoles 25 de enero de 2023, la Junta de Comisionados del Condado de Union, a través de nuestro Departamento de Servicios Humanos, inició nuestro Conteo y Encuesta anual de Punto en el Tiempo (PIT) de la población sin hogar en todas las ciudades de nuestra jurisdicción.

El PIT, también conocido como NJCounts, se lleva a cabo cada mes de enero y solicita un recuento de las personas sin hogar y con refugio que se encuentran sin hogar. Este programa se ejecutó hasta el martes 31 de enero, es un mandato del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE. UU. y, por décimo año, Monarch Housing Associates coordina el esfuerzo estatal, junto con Continuums of Care.

“El conteo puntual es una iniciativa importante que le brinda a nuestro Departamento de Servicios Humanos un conteo más preciso de personas sin hogar y recopila información sobre los recursos que se necesitan”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados Sergio Granados, quien también sirve como enlace con el Consejo Asesor de Servicios Humanos. “Al final del día, estas personas son miembros de nuestra comunidad y es vital comprender el alcance de la falta de vivienda en nuestro condado. También nos ayuda a evaluar qué causó que se quedaran sin hogar; cuánto tiempo han estado en las calles y qué les impide quedarse en una casa y, lo que es más importante, proporcionarles los recursos para salir de la falta de vivienda”.

En 2022, debido a los efectos de la pandemia, el Condado de Union modificó la forma en que realizaban el conteo en comparación con años anteriores. Equipos del personal del Condado de Union, funcionarios gubernamentales y organizaciones locales sin fines de lucro se unieron en grupos más pequeños de 4 a 6 personas durante un período de siete (7) días en las horas de la mañana, la tarde y la noche. Grupos más pequeños encuestaron a personas en todo el Condado que “duermen al aire libre, en parques, callejones, debajo de puentes o lugares no destinados a la habitación humana, como automóviles, edificios abandonados, garajes u otras estructuras sin electricidad ni agua”.

Para el conteo sin refugio de 2023, que tuvo lugar a las 3:00 a. m. del 25 de enero, treinta y tres (33) voluntarios se reunieron en Servicios Sociales en Elizabeth y Plainfield e inspeccionaron las áreas de Elizabeth, Plainfield, Summit, Roselle, Roselle Park, Garwood, Linden, Rahway, Hillside y Unión. Los cinco grupos que asistieron identificaron a catorce (14) personas sin hogar sin refugio que fueron evaluadas adicionalmente para recibir servicios en la oficina de la División de Servicios Sociales/DHS del Condado de Union. Más de 200 adultos y niños recibieron refugio a través del programa Code Blue del Condado. El grupo también proporcionó materiales para las personas sin hogar, como mantas, abrigos, ropa, artículos de tocador, calcetines, gorros, guantes, sándwiches proporcionados por Be the Change de la Universidad de Kean, bufandas, sopa proporcionada por Mo’s Café y café caliente.

El miércoles 25 y jueves 26 de enero, la Ciudad de Plainfield y los Servicios de Acción de Plainfield llevaron a cabo ferias de servicios en el Centro de Artes Escénicas de Plainfield y la Coalición de Elizabeth para albergar a personas sin hogar en el Centro Mickey Walker en Elizabeth. La feria de servicios de Plainfield tuvo una asistencia total de sesenta y una (61) personas y la feria de servicios de Elizabeth tuvo una asistencia total de doscientas setenta y nueve  (279) personas. Ambas ferias de servicios ofrecieron recursos de más de dieciocho (18) proveedores de servicios sociales. La Oficina de Gestión de la Salud del Condado de Union también proporcionó la vacuna COVID-19 a cuarenta y tres (43) personas; de los cuales dieciséis (16) de ellos recibieron su primera dosis o completaron su serie primaria. Las cuarenta y tres (43) personas recibieron una tarjeta de regalo de NJDOH por $25.

Durante el conteo de siete (7) días, que se llevó a cabo del 25 al 31 de enero de 2023, de 8:00 p.m. a las 23:00 diariamente, un total de cinco (5) grupos, que representan un total de dieciséis (16) voluntarios, salieron a encuestar a las personas sin hogar en todo el Condado de Union en: Elizabeth, Plainfield, Summit, Roselle, Roselle Park, Garwood, Linden, Rahway, Hillside y Unión. Los cinco grupos que fueron identificaron a veinticuatro (24) personas sin hogar.

Los datos recopilados durante NJCounts también ayudan a determinar la cantidad de fondos de HUD de Asistencia para personas sin hogar de McKinney Vento que recibirá el Condado de Union y proporciona recursos cruciales para las personas sin hogar y con vivienda insegura que viven en el Condado de Union.