Categories
Spanish Press Releases

La Escribana del Condado de Union Informa a los Viajeros sobre la Espera para Obtener Pasaportes

La Escribana del Condado de Union, Joanne Rajoppi, informa a los residentes con planes de viaje al extranjero que el Departamento de Estado de los EE. UU. continúa experimentando tiempos de espera prolongados para procesar las renovaciones de pasaportes y las solicitudes de nuevos pasaportes.

“Antes de hacer planes de viaje, asegúrese de verificar la fecha de vencimiento de su pasaporte”, dijo la Sra. Rajoppi. “La mayoría de los países no admitirán viajeros con pasaportes que vencerán dentro de los seis meses, así que asegúrese de completar su renovación antes de que comience el período de seis meses”.

El Departamento de Estado está experimentando un tiempo de espera de 8 a 11 semanas para renovaciones de pasaportes y de 5 a 7 semanas para renovaciones aceleradas. El mismo período de espera se aplica a las solicitudes de nuevos pasaportes.

“También recordamos a los viajeros que se aseguren de estar completamente vacunados y reforzados contra el COVID-19 antes de viajar al extranjero”, dijo la Sra. Rajoppi. “La mayoría de los países lo requieren, y la vacunación es la forma más segura de reducir el riesgo de enfermedades graves, impactos en la salud a largo plazo o muerte por el virus”.

Los viajeros que renueven sus pasaportes por primera vez este año notarán que el Departamento de Estado ha rediseñado el libro de pasaportes.

El nuevo “Pasaporte de próxima generación” se diseñó con elementos estéticos y de seguridad adicionales, incluida una página de datos de policarbonato, personalización grabada con láser y obras de arte actualizadas. El arte presenta líneas detalladas y colores de tinta que muestran la arquitectura, la historia, la cultura, los paisajes y las tradiciones de los Estados Unidos.

El Pasaporte de Próxima Generación se presenta solo para pasaportes nuevos y renovaciones. Los titulares de pasaportes actuales pueden continuar usando sus libros y tarjetas hasta que caduquen.

Para conocer las actualizaciones más recientes sobre los tiempos de espera de los pasaportes en el Departamento de Estado y obtener detalles adicionales sobre cómo renovar u obtener un pasaporte estadounidense, visite travel.state.gov/content/travel/en/passports.

La Escribaba del Condado de Union está autorizada a aceptar solicitudes de pasaporte y enviarlas al Departamento de Estado para su procesamiento. Este servicio está disponible en persona y solo con cita previa.

Para hacer una cita en la oficina principal de la Escribana del Condado en el Palacio de Justicia del Condado de Union en Elizabeth, use el sistema en línea: ucnj.org/county-clerk/county-clerk-online-appointment-system.

Para hacer una cita en la oficina anexa en el edificio Colleen Frasier, en el complejo del condado de Union en 300 North Avenue East en Westfield, use el sistema en línea:ucnj.org/county-clerk/county-clerk-online-appointment-system.

Las fotos de pasaporte también están disponibles en ambas oficinas por una tarifa nominal de $10.00 cada una.

Para obtener más información sobre el servicio de pasaportes, visite en línea en ucnj.org/county-clerk/passport-services o llame al  908-527-4966.