Categories
Spanish Press Releases

LA JUNTA DE COMISIONADOS DEL CONDADO DE UNION ANUNCIA TALLERES PARA APOYAR LA SEGURIDAD DE LA VIVIENDA A LARGO PLAZO PARA LOS ADULTOS MAYORES Y VETERANOS QUE CALIFICAN

La Junta de Comisionados del Condado de Union se complace en anunciar que se llevará a cabo una serie de cuatro sesiones informativas para personas mayores y veteranos que califiquen y que deseen presentar una apelación de impuestos a la propiedad. El nuevo programa, primero en su tipo, está diseñado para ayudar a navegar el proceso de apelación sin incurrir en honorarios de abogados innecesarios, como parte del compromiso del condado de Union de apoyar la seguridad de vivienda a largo plazo para personas mayores y veteranos que califiquen.

“Como parte de las iniciativas de mi presidencia del  2023 “Construyendo un Condado de Union más fuerte”, cuidar de nuestros adultos mayores y veteranos es algo que nuestra Junta de Comisionados se esfuerza por hacer y creemos que esta es una manera de ayudar a las personas que viven en el Condado de Union a permanecer en el hogares que poseen, especialmente cuando los costos de vida están aumentando”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Union, Sergio Granados. “Estos talleres, que incluyen tanta información como asistencia para la presentación, ayudarán a garantizar que las personas con un presupuesto puedan acceder a la información sobre su propiedad y posiblemente reducir sus impuestos sobre la propiedad al apelar, todo mientras el Condado de Union cubre los costos de la tarifa de presentación para aquellos que asistan.

Juntos, continuamos priorizando nuestros esfuerzos para fortalecer los programas y servicios ofrecidos a nuestros residentes, mientras mantenemos nuestra sólida base financiera, porque sabemos que cada dólar cuenta”.

Las sesiones serán conducidas por abogados del personal de la Oficina del Abogado del Condado del Condado de Union. Los asistentes aprenderán cómo presentar una apelación sin un abogado; obtener ayuda para completar la solicitud de apelación; y obtener ayuda para navegar los recursos en línea para obtener comparaciones de ventas recientes. Las sesiones son gratuitas, pero se requiere inscripción previa en ucnj.org/taworkshop . Llame al Condado de Union al 908-527-4182 si necesita ayuda adicional con el registro.

Cualquier adulto mayor o veterano del Condado de Union elegible puede asistir a cualquiera de las siguientes sesiones:

Rahway: martes 28 de febrero en el Centro Comunitario Rahway, 275 East Milton Avenue, de 6:30 p. m. a 8:30 p. m.

Elizabeth: sábado 4 de marzo en la Biblioteca Pública de Elizabeth, 11 South Broad Street, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m.

Roselle: jueves 9 de marzo en el Warinanco Sports Center del Condado de Union, 1 Park Drive en Warinanco Park, de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.

Plainfield: martes 14 de marzo en la Biblioteca Pública de Plainfield, 800 Park Avenue, de 5:00pm.a 7:30 pm.

La elegibilidad para una exención de impuestos a la propiedad se basa en las siguientes calificaciones:

 • Debe ser residente del Condado de Union

 • Debe tener 62 años o más, o ser un veterano de los EE. UU. dado de baja honorablemente del     ejército.

 • Debe ser el dueño de la propiedad registrado con un ingreso familiar anual no superior a $65,000.

 • El valor de tasación fiscal de la vivienda no debe ser superior a $399,000.

El Condado de Union cubrirá la tarifa de presentación para aquellos que asistan a una sesión informativa. La tarifa es de $5.00 para viviendas evaluadas hasta $150,000 y $25,000 para viviendas evaluadas hasta $399,000.

Para obtener información sobre otros recursos para personas mayores en el Condado de Union, visite la División sobre el Envejecimiento del Condado de Union en ucnj.org/aging.  La información sobre recursos para veteranos en el Condado de Union está disponible en la Oficina de Asuntos de Veteranos del Condado de Union en ucnj.org/veterans.