Categories
Spanish Press Releases

Los Comisionados del Condado de Union dan la Bienvenida a la Poeta y Autora Tina Kelley al Condado de Union, el 18 de abril

En celebración del Mes Nacional de la Poesía 2023, la Junta de Comisionados del Condado de Union se complace en presentar una charla de la periodista y poeta ganadora del Premio Pulitzer, Tina Kelley, sobre la intersección del periodismo y la poesía. El evento tendrá lugar en Patricia M. Kuran Cultural Arts Center Carriage House en 135 Watson Road en Fanwood el martes 18 de abril de 7:00 p. m. a 8:00 p. m.

El evento es gratuito, pero se requiere inscripción previa en línea en ucnj.org/tinakelley23.

“Estamos muy orgullosos de traer a la Sra. Kelley a la comunidad del Condado de Union. Esta es una oportunidad maravillosa para que los poetas de todas las edades y niveles de experiencia obtengan nuevos conocimientos sobre el proceso creativo y perfeccionen sus habilidades para comunicarse a través del poder de la poesía”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Union, Sergio Granados.

Tina Kelley ha publicado cuatro volúmenes completos de poesía junto y dos libros de no ficción. Su carrera periodística ha abarcado The New York Times, The Star-Ledger y New Jersey Monthly, entre otras publicaciones. Fue co-galardonada con el Premio Pulitzer por cubrir el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Como poeta y periodista, la Sra. Kelley alienta a su audiencia a explorar cómo el periodismo inspira la escritura creativa y cómo las habilidades para encontrar temas nuevos y atractivos, elegir detalles clave, tejer narrativas, revisar y establecer plazos que son útiles en ambos campos.

La colección de poesía más reciente de Tina Kelley, Rise Wildly, apareció en 2020 en CavanKerry Press, uniéndose a Abloom & Awry, Precise y The Gospel of Galore, ganadora del Premio del Libro del Estado de Washington. Sus poemas han aparecido en Poetry East, Southwest Review, Prairie Schooner y The Best American Poetry 2009.

La Sra. Kelley también fue coautora de Breaking Barriers: Cómo las escuelas P-TECH crean un camino desde la Escuela Secundaria hasta la Universidad, la carrera y casi el hogar: Helping Kids Move from Sin hogar to Hope. She is currently the senior education reporter en  nj.com.

Lanzado por la Academia de Poetas Estadounidenses en abril de 1996, el Mes Nacional de la Poesía se ha convertido en la celebración literaria más grande del mundo, con decenas de millones de lectores, estudiantes, maestros de K-12, bibliotecarios, curadores de eventos literarios, editores, familias, y poetas, marcando el lugar importante de la poesía en nuestras vidas. Para más información sobre el Mes Nacional de la Poesía visita poets.org/national-poetry-month.

El programa del Mes Nacional de la Poesía es presentado por la Oficina de Asuntos Culturales y Patrimoniales del Condado de Union, una División del Departamento de Parques y Recreación, y es posible gracias a los fondos del Consejo de las Artes del Estado de Nueva Jersey.

Para obtener más información sobre este evento y otras actividades y programas de la Oficina de Asuntos Culturales y Patrimoniales del Condado de Union, visite ucnj.org/cultural, email culturalinfo@ucnj.org, o llame al 908-558-2550.