Categories
Spanish Press Releases

EL CONDADO DE UNION INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ROSELLE PROYECTO DE RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN

Esta tarde, el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Union, Sergio Granados, junto con el Presidente del Senado, Nicholas P. Scutari, el Senador Joseph Cryan, el Asambleísta Reginald Atkins, la Presidenta de la Junta Directiva de la Biblioteca Pública de Roselle, Georgette Bradshaw, y el Alcalde de Roselle, Donald Shaw, hablaron en la ceremonia inaugural del Proyecto de renovación y ampliación de la Biblioteca Pública de Roselle. También asistieron los Comisionados del Condado de Union, miembros de la Autoridad de Mejoras del Condado de Union, miembros de la Junta Directiva de la Biblioteca Pública de Roselle y miembros del Consejo de Roselle.

Las bibliotecas no son solo para proporcionar libros; tienen que ver con el acceso a la información, la comunidad, los espacios públicos, los centros de trabajo,  la fuerza laboral, el aprendizaje y la alfabetización, y las oportunidades de crecimiento personal y profesional”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Union, Sergio Granados. “Me gustaría agradecer a la Autoridad de Mejoras del Condado de Union, al Estado de Nueva Jersey y al Municipio de Roselle por trabajar en colaboración con el Condado de Union en este proyecto. Es a través de nuestra sólida asociación que podemos crear un lugar que servirá como un centro para que los residentes y vecinos de Roselle se reúnan y aprendan, exploren o interactúen entre sí. Tengo muchas ganas de ver el proyecto terminado”.

La Biblioteca Pública de Roselle anunció sus planes para un importante proyecto de renovación y expansión para actualizar su edificio de casi 90 años y atender mejor las crecientes necesidades de la comunidad. Con una mayor demanda de servicios bibliotecarios, el edificio actual está más allá de su capacidad debido al espacio limitado y al diseño obsoleto.

Los fondos para este proyecto de $16 millones provienen de una subvención de la biblioteca estatal de $5.5 millones; $6.5 millones de los fondos de Bonos del Municipio de Roselle y $4 millones de los Fondos Legislativos del Estado, que se otorgaron al Condado de Union, que luego se otorgaron al Municipio de Roselle para este proyecto.

“Siempre estamos buscando formas de ayudar a nuestros municipios en todo el estado y, por supuesto, aquí en el Condado de Union. Para ayudar a compensar los problemas de la cadena de suministro, trabajando con la UCIA, pudimos obtener $4 millones de dólares en subvenciones, y estoy muy orgulloso de poder contribuir con esta importante inversión en el futuro de Roselle”, dijo el Presidente del Senado, Nicholas P. Scutari. “Esta biblioteca es una muestra de nuestro compromiso de trabajar con esta Administración y Ayuntamiento; con el espíritu de colaboración, podemos lograr grandes cosas para nuestros residentes sin costo adicional para los contribuyentes”.

Los planes propuestos exigen una adición de 15,400 pies cuadrados, así como la renovación del edificio existente, incorporando servicios de biblioteca tradicionales con tecnología, infraestructura y recursos modernos. Esto permitirá que la Biblioteca Pública de Roselle brinde programación, recursos y servicios bibliotecarios que garantizarán el bienestar y el éxito de la comunidad durante muchos años. La adición también incluye una nueva sección de Servicios para Jóvenes que abarca zonas para adolescentes y niños, con una sala de programas y pequeñas salas de estudio en el segundo piso recién construido. La adición del primer piso contiene una entrada principal accesible, tecnología ampliada, colecciones para adultos y áreas de reunión flexibles y salas de usos múltiples. Hay un ala separada con salas de programas. Estas áreas brindan más libertad para expandir la sólida programación comunitaria de la biblioteca, que abarca desde alfabetización temprana hasta clases de computación para adultos mayores.

“Este proyecto es un testimonio de la importancia de las bibliotecas públicas y su papel en el fomento de la participación, la educación y el crecimiento de la comunidad”, dijo el Senador Joseph Cryan, Distrito Legislativo 20. “La Biblioteca Pública de Roselle ha sido durante mucho tiempo una institución atesorada, y esta expansión garantizará que continúe sirviendo como un recurso vital para las generaciones venideras”.

El proyecto de biblioteca propuesto es rentable y sus elementos de diseño aspiran a cumplir con las certificaciones LEED y crear un entorno sostenible y fácil de usar que respalde un uso de energía más eficiente. Al incorporar una infraestructura adaptable, el edificio también tiene la flexibilidad inherente para satisfacer las futuras necesidades tecnológicas.

“Esta biblioteca representa una visión progresista para el municipio de Roselle y estoy muy contento de que el alcalde y su administración, el consejo municipal, la autoridad de mejoras del Condado y nuestros socios en el gobierno estatal hayan podido ayudar a que esa visión se haga realidad. ”, dijo el asambleísta Reginald Atkins del Distrito Legislativo 20.

“Este fue un gran día para Roselle. Así es como se ve el progreso. La prueba está aquí con nuestros gobiernos estatales, del condado y locales que se unieron para impulsar este proyecto”, dijo el alcalde de Roselle, Donald Shaw. “Este proyecto es la realización del tremendo potencial de Roselle, la realización de lo que todos somos capaces de hacer cuando nos unimos. Este es un buen gobierno en el trabajo y estoy muy orgulloso de vivir en un municipio que se centra en el progreso y se centra en la comunidad”.

“La Biblioteca Roselle se esfuerza por informar, educar, enriquecer, entretener y empoderar a nuestra comunidad al brindar acceso a una amplia y diversa variedad de información, actividades y servicios”, dijo Georgette Bradshaw, Presidenta de la Junta Directiva de la Biblioteca Pública de Roselle. “Esta expansión y renovación duplicará con creces el tamaño de la biblioteca. Qué testimonio para el gobierno de nuestro condado, la UCIA, el gobierno municipal y la Legislatura estatal que, en un momento en que las bibliotecas de todo el país están siendo atacadas por el recorte de fondos o la limitación de sus ofertas, aquí en el condado de Union nos estamos expandiendo. Gracias en nombre de la Junta Directiva de la Biblioteca Pública de Roselle”.

Este proyecto fue encargado para ser diseñado y construido por los profesionales que trabajan para la Autoridad de Mejoras del Condado de Union y está respaldado por fondos recaudados por el Municipio de Roselle, Condado de Union y de la Ley de Bonos de Construcción de Nueva Jersey, administrados por la Biblioteca Estatal de Nueva Jersey. .

La Biblioteca Roselle está ubicada en 104 West 4th Avenue en Roselle, NJ. Para obtener más información, llame a la Autoridad de Mejoras del Condado de Union al 908-527-4250.