Categories
Spanish Press Releases

Cómo Mantener Alejados a los Mosquitos este Verano

La Junta de Comisionados del Condado de Union recuerda a los residentes, negocios y visitantes que ayuden a reducir la población de mosquitos en sus vecindarios y en toda la comunidad del Condado de Union. Los mosquitos son más que una molestia. Pueden causar enfermedades graves y en ocasiones, mortales. El virus del Nilo Occidental es el ejemplo más común de una enfermedad potencialmente mortal transmitida por mosquitos que puede ocurrir en Nueva Jersey.

“Además de usar repelente de insectos para protegerse contra las picaduras, todos pueden ayudar a mantener baja la población de mosquitos al eliminar cualquier lugar donde puedan reproducirse”, dijo el Presidente de la Junta de  Comisionados del Condado de Union, Sergio Granados. “La prevención es la mejor protección”.

Los mosquitos pueden reproducirse en cualquier lugar donde se acumule agua estancada. Eso incluye canaletas de lluvia obstruidas, extensiones de caños corrugados, equipos para exteriores, juguetes y juegos para niños, y artículos de jardín, como macetas, baldes, contenedores de reciclaje, parrillas, carretillas y lonas alquitranadas.

Los neumáticos viejos son una gran preocupación. Tienden a estar fuera de la vista y de la mente, pero una llanta vieja puede generar miles de mosquitos durante el verano.

Incluso un artículo tan pequeño como una tapa de botella volteada o una bolsa de plástico arrugada puede convertirse en un lugar de cultivo prolífico para los mosquitos.

El clima húmedo reciente ha proporcionado a los mosquitos muchos nuevos criaderos. Se recomienda a los propietarios e inquilinos que aprovechen los períodos de sequía para hacer un barrido rápido de sus jardines y sacudir cualquier elemento que haya acumulado agua estancada.

Las piscinas, fuentes y estanques ornamentales que no se utilicen deben drenarse y cubrirse. El agua de los bebederos para pájaros debe refrescarse diariamente.

Hay orientación adicional disponible a través del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, en nj.gov/dep/mosquito.

Para evitar las picaduras de mosquitos, se recomienda a los residentes que usen repelentes de insectos registrados por la EPA y que sigan cuidadosamente todas las instrucciones de la etiqueta.

Otra precaución efectiva es usar ropa larga y de colores claros cuando esté al aire libre. La exposición también se puede reducir evitando pasar tiempo al aire libre al anochecer y al amanecer, cuando los mosquitos están más activos.

La Oficina de Control de Mosquitos del Condado de Union ha estado en funcionamiento continuo desde 1912 y trabaja en estrecha colaboración con los funcionarios del DEP de Nueva Jersey. La Oficina inspecciona y prueba periódicamente para detectar mosquitos en todo el Condado y realiza operaciones de aplicacide larvicidas y adulticidas según sea necesario.

Las infestaciones de mosquitos se pueden informar llamando a la línea directa de mosquitos del Condado de Union al 908-654-9835. Los inspectores del Condado examinarán la propiedad y brindarán orientación sobre cómo eliminar los criaderos. Si es necesario, los inspectores también inspeccionarán el área circundante.