Categories
Spanish Press Releases

CONDADO DE UNION ANUNCIA LA IZA ANUALDE LA BANDERA PORTUGUESA EL 8 DE JUNIO

La Junta de Comisionados del Condado de Union invita a los residentes a la Ceremonia anual de Izamiento de la Bandera Portuguesa del Condado de Union en conmemoración del Día de Portugal, Camões y las Comunidades. El evento tendrá lugar el jueves 8 de junio a las 5:00 pm frente al Palacio de Justicia del Condado de Union, ubicado en 2 Broad Street en Elizabeth. El evento es gratuito para que todos asistan.

“Como Presidente de la Junta de Comisionados y de ascendencia portuguesa, siempre es un inmenso orgullo anunciar nuestra iza de bandera para el Día de Portugal”, dijo el Sergio Granados. “Nueva Jersey es el hogar de casi 80,000 personas que se identifican como de origen portugués y aproximadamente 20,000 de esas personas llaman hogar al Condado de Union.

Este es un día importante para nuestra comunidad portuguesa, ya que esta bandera se erige como un símbolo de unidad, orgullo y la rica herencia que cada uno de nosotros llevamos dentro. Juntos, celebremos el pasado de nuestra nación, aceptemos los desafíos del presente y preparemos el camino para un futuro más brillante”.

El evento está copatrocinado por el Consejo de Liderazgo Portugués Americano de los Estados Unidos (PALCUS). PALCUS es una organización nacional sin fines de lucro con sede en el área de Washington D.C. con la misión definida de ser la voz nacional que defiende y promueve el avance económico, profesional, cultural y político de la Comunidad Portuguesa-Estadounidense.

El izamiento de la bandera incluirá un breve programa de discursos con el invitado especial Dr. Luís B. Sequeira, Cónsul General de Portugal en Newark, así como el canto de “The Star Spangled Banner” y “A Portuguesa”, el himno nacional. de Portugal, cantada por la solista Elyana Barroqueiro de la Academia de Artes Escénicas de Scotch Plains.

“Como la única organización Portuguesa-Estadounidense a nivel nacional, PALCUS otorga un enorme valor a los esfuerzos locales para celebrar y divulgar la cultura portuguesa”, dijo Katherine S. Soares, Presidenta de la junta Directiva de PALCUS. “Estamos orgullosos de copatrocinar una vez más esta iza de la bandera anual, ya que reconoce y celebra las contribuciones y el éxito de la Comunidad Portuguesa-Estadounidense dentro del Condado que llamamos hogar. ¡PALCUS les desea a todos un Feliz Día de Portugal!”

Para obtener más información, comuníquese con la Oficina de Comunicaciones e Información Pública del Condado de Union a kelly.martins@ucnj.org o llame al  908-527-4419.