
La Escribana del Condado de Union, Joanne Rajoppi, se complace en anunciar la continuación del programa de alerta de fraude inmobiliario, un servicio de suscripción gratuito diseñado para proteger a los propietarios de viviendas del Condado de Union contra el fraude. “El fraude inmobiliario es un delito en aumento y los propietarios deben protegerse”, dijo la Escribana Rajoppi.
El fraude inmobiliario se comete cuando alguien utiliza ilegalmente su propiedad para obtener ganancias monetarias, a menudo registrando un documento fraudulento en la oficina de registros de tierras del Condado de Union para aparentar que es el propietario de su casa o propiedad. También puede ocurrir cuando alguien registra ilegalmente un derecho de retención contra su casa o propiedad.
“Si alguien presenta un documento de propiedad con un nombre similar o igual al suyo, recibirá una alerta por teléfono o correo electrónico”, dijo la Sra. Rajoppi. “Luego puede ir al sitio web de propiedades de la Escribana en https://ucnj.org/county-clerk/ para verificar si el documento se refiere a la dirección de su propiedad. Si es así, el propietario debe ir al Departamento de Policía local y presentar un informe policial. Luego, pueden llevar el informe a la Oficina del Fiscal del Condado de Union, que investigará. Desafortunadamente, el fraude inmobiliario es uno de los delitos de mayor crecimiento en Estados Unidos en la actualidad”, agregó. “Tengo la esperanza de que este programa les dé a los propietarios de viviendas algo de tranquilidad”.
Desde su inicio hace diez años, Property Fraud Alert ha sido ampliamente adoptado por los propietarios de viviendas del Condado de Union, con miles de suscriptores que se benefician de su protección. Los propietarios de viviendas y sus familiares pueden registrarse de forma gratuita visitando https://propertyfraudalert.com/select o llamando a la línea directa al 800-728-3858. Los suscriptores pueden elegir cómo les gustaría ser notificados cada vez que se registre un documento con su nombre en la oficina de Registros de Tierras del Condado participante, ya sea por correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica.
Este servicio está disponible para propietarios de propiedades residenciales, así como para propietarios de negocios y propiedades que pertenecen a fideicomisos. El sistema de alerta también es útil para recibir información sobre el registro de los documentos antes y después de un cierre inmobiliario. También confirmará que se ha registrado una cancelación del derecho de retención.
Los familiares de personas mayores o con problemas de salud pueden inscribirse en nombre de sus seres queridos. Si bien Property Fraud Alert no puede prevenir el fraude, funciona como un sistema de alerta temprana que permite a los propietarios tomar las medidas necesarias si sospechan de una actividad fraudulenta. Para obtener más información, visite https://propertyfraudalert.com/select o llame al 800-728-3858.