Categories
Spanish Press Releases

La Tarjeta Pasaporte Ofrece Una Alternativa Conveniente a La Identificación Real Antes De La Fecha Límite De Mayo De 2025

An image that compares the features of a U.S. passport book and card

Con la fecha límite para el ID Real acercándose, existe una alternativa para quienes buscan la comodidad de una identificación oficial. “Una opción”, dijo la Escribana del Condado de Union, Joanne Rajoppi, “es la Tarjeta de Pasaporte de los Estados Unidos, una identificación de plástico del tamaño de una billetera que sirve como prueba de ciudadanía e identidad Estadounidense, y tiene una validez de diez años”.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) acepta la Tarjeta de Pasaporte para vuelos nacionales en Estados Unidos, agregó, aunque no es válida para viajes aéreos internacionales. La tarjeta también es válida para ingresar por tierra y mar desde Canadá, México, el Caribe y Bermudas. Además, permite el acceso a edificios federales.

A partir del 7 de mayo de 2025, se requerirá un  ID Real u otra identificación aprobada por la TSA, como un pasaporte estadounidense o una Tarjeta de Pasaporte, para vuelos nacionales. Ya no se aceptarán licencias de conducir estándar. El costo de una Tarjeta de Pasaporte es de $65 para adultos y $50 para menores de 16 años. Para renovar una tarjeta de adulto por diez años adicionales, el costo es de $30. Para solicitarla, se debe presentar un certificado de nacimiento original o un certificado de naturalización, junto con una licencia de conducir y un cheque. Para imprimir una solicitud de Tarjeta de Pasaporte o consultar los documentos necesarios, visite www.ucnj.org/county-clerk/passport-appointment-checklist.

Se requieren citas y se pueden hacer en www.ucnj.org/county-clerk/online-appointment-system para servicio en las oficinas de la Escribana del Condado de Union en Elizabeth, en 2 Broad Street, o en el Edificio Colleen Frazer en Westfield.