Categories
Spanish Press Releases

Las Personas De La Tercera Edad Del Condado De Union Que Sean Elegibles Pueden Solicitar Cupones Para El Mercado De Agricultores

La Junta de Comisionados del Condado de Union se complace en anunciar que, a partir del jueves 15 de mayo, los cupones para el Mercado Agrícola estarán disponibles para las personas mayores elegibles del Condado de Union. Cada persona mayor elegible puede obtener una tarjeta electrónica de beneficios de $40 para comprar frutas, verduras y hierbas “Jersey Fresh” en los Mercados Agrícolas participantes.

“Dificultades como ingresos fijos, recursos limitados y el aumento de los costos pueden afectar el acceso de nuestra comunidad de personas mayores a alimentos nutritivos y de calidad. Con este programa, buscamos garantizar que los alimentos frescos y ricos en nutrientes provenientes de nuestros agricultores locales estén disponibles para quienes los necesitan”, declaró Lourdes León, Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Union. “Animo a todas las personas mayores que cumplan con los requisitos a aprovechar esta oportunidad y solicitar el programa”.

Para ser elegible, las personas mayores deben tener 60 años o más. Los ingresos mensuales de una persona soltera no pueden exceder los $2,413 al mes, y los ingresos combinados de una pareja casada no pueden exceder los $3,261 al mes.

Las personas mayores elegibles pueden solicitarlo llamando a la División de Asuntos de la Vejez del Condado de Union al 908-527-4870 o al 888-280-8226, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. a partir del 15 de mayo de 2025. Hay un número limitado de cupones disponibles y las solicitudes se evaluarán por orden de llegada.

“Nuestros Mercados Agrícolas no solo ofrecen una amplia variedad de frutas y verduras frescas, sino que también son un lugar de encuentro popular para nuestra comunidad. Este programa de cupones ofrece a nuestras personas mayores una manera fácil y conveniente de socializar y conectar con su comunidad, a la vez que acceden a alimentos saludables y apoyan la agricultura local”, declaró el Comisionado del Condado de Union, James Baker, Enlace con el Consejo Asesor sobre Asuntos de la Vejez.

Para obtener más información sobre el Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores o cualquier otro servicio para personas mayores proporcionado por la División de Recursos sobre Envejecimiento y Discapacidad del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, llame al 1-888-280-8226 sin cargo o visite en línea en ucnj.org/dhs/aging.