Categories
Spanish Press Releases

Centro de Mensajes del Condado de Union implementa mensajes de Texto al 911

Condado de Union, NJ – La Junta de Legisladores Electos del Condado de Union se satisface en anunciar la implementación de mensajes de texto de emergencia al 911 en todo el condado como un dispositivo compartido por el Centro de Mensajes  del Condado de Union.  

La nueva iniciativa es parte de una colaborativa estatal encabezada por la Oficina de Servicios de Telecomunicaciones de Emergencias de New Jersey. Como dispositivo compartido, el  Centro Regional de Mensajes del Condado de Union se encargará de los mensajes de textos 911 por todas las 21 municipalidades del Condado de Union.

“El nuevo servicio de mensajes es una adición importante al conjunto de herramientas de seguridad pública del Condado de Union,” dijo Legislador Presidente Bruce H. Bergen. “Proporciona una opción adicional para las personas con discapacidad para contactar al 911, y permite a las personas que se encuentran en peligro inmediato de pedir ayuda silenciosamente y con rapidez.”

El nuevo servicio de mensajes está destinado a proporcionar al público con un medio alternativo de contacto en situaciones peligrosas inusuales, o en caso de que un servicio de retransmisión para discapacitados no esté disponible.

Mensajes al 911 pueden ser útil  en situaciones donde la posible victima tenga miedo de ser escuchada, por ejemplo si están atrapadas en su hogar o sitio de trabajo por un intruso.

“En un caso reciente, una víctima de abuso doméstico pudo conseguir ayuda al enviar un mensaje silenciosamente al 911 cuando una llamada de voz la hubiera expuesto a peligro adicional,” dijo el Legislador Ángel Estrada, quien es  el Presidente del Comité de Public Safety/Homeland Security. “Este nuevo servicio pone al día a nuestro Centro de Mensajes /Dispatch Center con los últimos avances en comunicaciones de emergencia.” 

“Siempre es mejor llamar por teléfono si se puede, pero cuando no pueda llamar, envíe un mensaje,” aconsejóel  Director de Seguridad Pública del Condado de Union , Andrew Moran.

El Centro Regional  de Mensajes del Condado de Union es atendido por el personal de la División de Policía del Departamento de Seguridad Pública del Condado de Union.   Además de los servicios de mensajes 911 y otros servicios, el Centro de Mensajes /Dispatch Center se encarga de las llamadas a la policía, bomberos,  y EMS para otras agencias de seguridad.