Categories
Spanish Press Releases

Se Alerta a los Júbilados de las Estafas Telefónicas sobre el Seguro Social

La Junta de Legisladores del Condado de Union les recuerda a los residentes de estar alerta a las llamadas telefónicas de personas haciendose pasar por empleados de las oficinas de Administración del Seguro Social. Un nuevo reporte del Comité del Senado de los Estados Unidos sobre los Júbilados encuentran que las llamadas de estafas sobre el Seguro Social son las más reportadas en la nación.

“Todos los residentes deben de estar consciente de como protegerse y como guardar su información confidencial. Notificar toda posible estafa de llamadas impersonando  la oficina del Seguro Social puede ayudar a proteger a otras posibles víctimas,” dijo el Presidente de la Junta de Legisladores  Chairman Alexander Mirabella.

Si una persona le llama y se identifica como empleado de la oficina de Administración del Seguro Social, se les recuerda a los residentes no dar ninguna información personal como número de Seguro Social, nombre y cuenta de banco,  e     inmediatamente deben reportarse a la página https://oig.ssa.gov.

Aquí le mostramos algunos ejemplos de esas llamadas:

  • La persona que llama dice que hay un problema con su número de Seguro Social.
  • La persona que llama demanda un pago inmediato.
  • La persona que llama dice que debe de pagar su multa con una tarjeta de regalo visa o mastercard, efectivo o con una trasnferencia bancaria.
  • La persona que llama lo amenaza con ser arrestado o tomar acción legal.

Los residentes pueden obtener más información sobre las estafas usando la Oficina del Seguro Social en la página https://oig.ssa.gov/scam.