
La Junta de Comisionados del Condado de Union lanza el Programa de Subvenciones para la Reparación de Emergencias de Viviendas por Tormentas para ayudar a los propietarios de viviendas de la tercera edad afectados por las fuertes tormentas que azotaron la región el 3 y el 14 de julio.
Esta subvención está disponible para los residentes del Condado de Union mayores de 62 años que posean y ocupen una vivienda unifamiliar o bifamiliar que haya sufrido daños a causa de las recientes tormentas. Los propietarios elegibles de ingresos bajos a moderados pueden recibir hasta $10,000 en fondos para ayudar a cubrir las reparaciones necesarias, y la subvención no requiere reembolso.
“Tras estos fenómenos meteorológicos devastadores, es vital que nuestros adultos mayores se sientan seguros y apoyados en sus hogares”, declaró la Presidenta de la Junta de Comisionados, Lourdes M. Leon. “Este programa es una inversión directa en su recuperación y en la estabilidad de nuestras comunidades. Queremos asegurarnos de que nadie se quede atrás”.
Para calificar, los propietarios deben estar al día con su hipoteca e impuestos trimestrales. Una vez presentada la solicitud, se realizará una inspección para determinar el alcance de las reparaciones necesarias y se elaborará un presupuesto para establecer el monto de la subvención.
Para los propietarios que necesiten apoyo adicional a la subvención de $10,000, el Condado de Union también ofrece el Programa de Mejoras para el Hogar, que ofrece préstamos sin intereses sin necesidad de reembolso hasta que la propiedad se venda o transfiera. Este programa está disponible para todos los residentes que cumplan los requisitos de ingresos, independientemente de su edad.
Para obtener más información o iniciar el proceso de solicitud, visite www.ucnj.org/storm o comuníquese con Development Directions, LLC al (732) 382-8100.