Categories
Spanish Press Releases

El Condado De Union Organizará La Revisión Nacional De Asientos El Sábado Y Continuará El Programa Semanal De Asientos De Seguridad Para Niños

La Junta de Comisionados del Condado de Union invita a los residentes a participar en la Revisión Nacional de Asientos el sábado 27 de septiembre de 2025, de 10:00 a. m. a 2:00 p. m., en el Equipo de Primeros Auxilios de Garwood, ubicado en 401 2nd Avenue, Garwood. Técnicos certificados en Seguridad Infantil del Departamento de Seguridad Pública del Condado de Union estarán disponibles para realizar inspecciones gratuitas de asientos de seguridad e instrucción práctica a padres y cuidadores. No es necesario concertar cita.

“Los asientos de seguridad y los asientos elevados salvan vidas, pero solo si se usan correctamente”, declaró la Presidenta de la Junta de  Comisionados, Lourdes M. Leon. “A través de programas como la Revisión Nacional de Asientos y nuestro centro de inspección semanal, el Condado de Union brinda a padres y cuidadores la tranquilidad de que sus hijos viajan seguros”.

Además del evento de la Revisión Nacional de Asientos, el Programa de Inspección de Asientos de Seguridad Infantil del Condado de Union está disponible todo el año en el Equipo de Primeros Auxilios de Garwood. Las inspecciones se ofrecen todos los miércoles y jueves de 7:30 a. m. a 11:00 a. m. y no se requiere cita previa. Según la División de Seguridad Vial de Nueva Jersey, casi la mitad de los asientos de seguridad para niños se instalan o utilizan incorrectamente, mientras que los asientos de seguridad y los elevadores usados ​​correctamente reducen significativamente el riesgo de lesiones graves en caso de accidente.

Según la ley de Nueva Jersey, los niños menores de 2 años que pesen menos de 30 libras deben viajar en un asiento orientado hacia atrás con un arnés de cinco puntos. Los niños menores de 4 años que pesen menos de 40 libras deben permanecer en un asiento orientado hacia atrás o hacia adelante con un arnés de cinco puntos hasta que les quede pequeño. Los niños menores de 8 años que midan menos de 57 pulgadas de estatura deben viajar en un asiento orientado hacia adelante con arnés o en un elevador. Una vez que el niño alcanza los 8 años o mide 57 pulgadas de estatura, puede usar un cinturón de seguridad que le quede bien ajustado. También se recomienda que los niños menores de 13 años viajen en el asiento trasero. Las infracciones a la ley conllevan multas de entre 50 y 75 dólares.

Se recuerda a los cuidadores que todos los asientos de seguridad y elevados tienen fecha de caducidad. La etiqueta del fabricante, ubicada en la parte posterior o inferior del asiento, indica la fecha de fabricación o caducidad. No se deben usar asientos vencidos, ya que pueden comprometer la seguridad.

El Programa de Inspección de Asientos de Seguridad Infantil se lanzó por primera vez en 1999 y es una colaboración entre la Junta de Comisionados del Condado de Union, el Departamento de Policía del Condado de Union, la División de Seguridad Vial de Nueva Jersey y el Escuadrón de Primeros Auxilios de Garwood.

Para obtener más información sobre el Programa de Inspección de Asientos de Seguridad y otros servicios, visite ucnj.org/childseats o contacte a Christine Marcantonio, Traffic Safety Program Coordinator, por email al cmarcantonio@ucnj.org o por teléfono al  908-789-6830.