Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Reconoce Abril como el Mes de Concientización sobre Agresión Sexual

Condado de Union, NJ— La Junta de Comisionados del Condado de Union les recuerda a los residentes que abril es el Mes Nacional de Concientización de Agresión Sexual, un tiempo que se dedica a educar a las comunidades sobre el abuso sexual y como se puede prevenir.

“Todo el año y especialmente durante el mes de abril, trabajamos para comunicarle a los residentes del Condado de Union todos los servicios que tenemos disponibles para ayudar aquellos que han sido impactados con agresión sexual. En este tiempo de crisis personal les queremos dejar saber que no se encuentran solos y que su comunidad los apoya,” dijo el Presidente de la Junta de Comisionados Alexander Mirabella.

Las victimas de la violencia sexual muchas veces se encuentran aislados, sin apoyo de la familia o amigos y en necesidad de servicios medicos y legales. Para asegurar  que todos los residentes del Condado de Union tenga acceso al apoyo, la Junta de Comisionados estableció en el 1984 un Centro Para Ayudar a las Personas que han sido Victimas de Abuso Sexual, (UCRCC) que trabaja 24 horas 7 días a la semana.

El Mes Nacional de Concientización de Agresión Sexual se organizó en el 2001 a través del Centro de Recurso Nacional de Violencia Sexual que es una organización sin fines de lucro, edificando efuerzos para apoyar a las victimas.

En el Condado de Union la Junta de Comisionados reconocerá  abril como el Mes de Concientización sobre Agresió Sexual  con una resolución que refleja que la Junta continuará su compromiso con el Centro (UCRCC) de apoyar a los sobrevivientes.

La Junta de Comisionados del Condado de Union invita a la comunidad a participar en Denim Day ( Dia de Mezclilla) el 28 de abril  en el Condado de Union, tomandose una foto con sus compañeros de trabajo  usando pantalones de mezclilla y enviandola a websupport@ucnj.org para la página del condado y publicarla en las redes sociales.

UCRCC es un servicio del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, División de Servicio de Apoyo Individual y Familiar. Este proporciona intervención en las crisis ayuda médica, legal y consejería  acompañando a los sobrevivientes de la violencia sexual a través de la línea directa de 24/7.

Durante la pandemia del COVID-19 los servicios del UCRCC han sido modificados. Pasra asistencia y detalles, por favor llamen al 908-233-7273, o visiten la página http://bit.ly/UnionCountyRapeCrisisCenter o miren el  UCRCC blog en  unioncountyrapecrisiscenter.blogspot.com.