Categories
Spanish Press Releases

La Junta de Comisionados del Condado de Union Reabre el Programa de Asistencia de Alquiler el 7 de Marzo

Los Residentes podrán recibir hasta 15 meses de asistencia con el alquiler

CONDADO DE UNION – La Junta de Comisionados del Condado de Union están  muy contentos con anunciar que el Programa de Asistencia para Alquileres  del Condado de Union (ERAP), estará abriendo de nuevo. Los residentes que fueron impactados por la crisis del COVID-19 pueden solicitar.

Comenzando el 7 de marzo, a las 9:00 a.m. los residentes que califiquen pueden someter sus solicitudes a: ucnj.org/rental-assistance/.  

Bajo el Programa de Emergencia en Asistencia de Alquiler, los inquilinos pueden recibir hasta 12 meses de asistencia de alquileres y servicios públicos que estén sin pagar y 3 meses más de ayuda. Los fondos irán directamente al propietario y  directamente  a los proveedores de los servicios públicos..

“El Programa de Asistencia del Alquiler del Condado de Union proporciona importante alivio económico para ayudar a los hogares de ingresos moderados o bajos que están en riesgo de perder su vivienda” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados  Rebecca L. Williams. “La Junta de Comisionados está comprometida a continuar ayudando a todos los que se encuentren en necesidad y la asistencia con el alquiler es parte importante de esos esfuerzos.”

La asistencia está disponible todos los residentes a todos los residentes del Condado de Union sin importar el estatus de migratorio.

Si algún solicitante necesita asistencia adicional para someter su planilla o experimenta dificultades técnicas, por favor solicite ayuda de los siguientesSocios Comunitarios:

  • Family Promise Union County – (908) 289-7300
  • Urban League of Union County – (908) 351-7200
  • United Way of Greater Union County – (908) 353-7171

El personal le informará a los solicitantes de la documentación que deben traer a la cita. A la vez que el personal haya completado la planilla será revisada y sometida.y sometida. Los solicitantes se les entregará documentos como prueba de que han solicitado la ayuda para el propietario de su vivienda..

Los requisitos para los solicitantes son los siguientes:

  • Debe ser un inquilino residiendo en el Condado de Union
  • El ingreso familiar es inferior del 80% del ingreso medio del área (AMI);
  • La pérdida del ingreso familiar ha sido debido al Covid-19
  • Deben proporcionar un documento de acuerdo de alquiler.

Si tienen alguna pregunta adicional, por favor contacte NJ Shares al 1-866-657-4273, o por texto  HELP al 64405 o por correo electrónico unionerap@njshares.org.