La Junta de Comisionados del Condado de Union anunció que está buscando residentes que deseen postularse para ser voluntarios en el Centro de Crisis por Violación del Condado de Union. Los voluntarios del Centro de crisis por violación brindan orientación y apoyo a las víctimas de violencia sexual.
“Estamos buscando personas compasivas en el Condado de Union que estén dispuestas a ofrecer su tiempo como voluntarios y apoyar a los sobrevivientes de violencia sexual a través del Centro de crisis por violación del condado de Union”, dijo el comisionado presidente Sergio Granados. “Nuestros voluntarios dedicados brindan orientación y empatía cruciales a quienes lo necesitan, ofreciendo un apoyo vital durante un momento difícil, en el que la víctima podría no tener a dónde acudir. Juntos, podemos hacer una gran diferencia en la vida de los sobrevivientes y fomentar una comunidad que se oponga a la violencia sexual”.
Las fechas de entrenamiento de otoño tendrán lugar del 12 de septiembre de 2023 al 2 de noviembre de 2023 (sujeto a cambios) los martes y jueves de 6:30 p.m. a las 9:30 p.m. Los voluntarios bilingües también son bienvenidos y animados a inscribirse.
Si bien no se requiere experiencia previa en consejería, todos los interesados deben:
- Ser residente del Condado de Union
• Tener al menos 18 años de edad
• Tener un medio de transporte personal (vehículo propio)
• Tener una licencia de conducir válida
• Someterse a una entrevista personal
• Participar en un programa de capacitación exigido por el estado de más de 40 horas
Una vez capacitados, los voluntarios del Centro de Crisis por Violación responden llamadas a la línea directa del Centro de Crisis por Violación como Defensores Confidenciales de Violencia Sexual certificados. También brindan orientación médica o legal en persona al acompañar a las víctimas en hospitales, departamentos de policía, tribunales y otros lugares relacionados con las secuelas de la violencia sexual.
Las sesiones de capacitación se llevan a cabo en las oficinas del Centro, ubicadas en el edificio Colleen Fraser en el complejo del Condado de Union, 300 North Avenue East en Westfield.
El Centro de Crisis por Violación es un programa del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, División de Servicios de Apoyo Individual y Familiar y ha estado sirviendo a los residentes del Condado de Union desde 1984. Todos los voluntarios son capacitados, asesorados y apoyados por personal profesional del Condado de Union.
Si está interesado y para obtener más información sobre la experiencia de voluntariado, comuníquese con el Centro de Crisis por Violación del Condado de Union al (908) 233-7273 o por correo electrónico al rcc@ucnj.org hasta el 25 de agosto, 2023.