Categories
Spanish Press Releases

El Condado De Union Anuncia Asociación Con NJ Reentry Corporation Que Ofrecerá Entrenamiento a Veteranos Y Ciudadanos Que Regresan Con Licencias De Conducción Comercial

La Junta de Comisionados del Condado de Union se enorgullece de anunciar una asociación con New Jersey Reentry Corporation (NJRC), cuyo objetivo es brindar capacitación sobre licencias de conducir comerciales (CDL) a través de la Academia de conducción CDL en Linden. Esta colaboración representa un importante paso adelante en el compromiso del Condado de apoyar a los veteranos y a los ciudadanos que regresan en su viaje hacia el empleo sostenible y la autosuficiencia.

“El Condado de Union se complace en ampliar su colaboración con NJRC, lo cual es un testimonio de nuestra dedicación al cambio positivo y a la creación de vías de éxito para quienes han servido a nuestra nación y quienes regresan a nuestra comunidad después del encarcelamiento”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados Sergio. Granados. “Reconocemos el poder de la educación y la formación profesional para romper el ciclo del desempleo y brindar una segunda oportunidad a quienes han enfrentado la adversidad. De hecho, esta nueva iniciativa coincide en parte con mi iniciativa “Segunda Oportunidad”, dentro del tema de mi Presidencia del 2023: “Construir un Condado de Union más fuerte”. Esta nueva iniciativa no sólo abrirá puertas a oportunidades de empleo estables y bien remuneradas, sino que también equipará a las personas con un valioso conjunto de habilidades y brindará acceso a una industria próspera que es parte integral de la infraestructura de nuestra nación”.

La New Jersey Reentry Corporation, en colaboración con el American Job Center del Condado de Union, han trabajado juntos anteriormente para ayudar a los residentes de reingreso. Esta asociación ha desempeñado un papel en la facilitación de la capacitación vocacional para “ciudadanos de segunda oportunidad” a través de la subvención federal proporcionada por la Ley de Oportunidades de Innovación en la Fuerza Laboral. Más allá de la formación, la colaboración ofrece una gama de servicios adicionales destinados a fomentar la autosuficiencia y capacitar a las personas para que se conviertan en miembros productivos de la sociedad.

Este proyecto piloto está programado para un año y la CDL Driving Academy ofrecerá cursos integrales de conducción CDL Clase A y B a clientes elegibles de reingreso al NJRC, equipándolos con las habilidades necesarias para tener éxito en la industria del transporte.

Las características clave de la asociación incluyen:

• Oportunidades de capacitación vocacional: los veteranos y los ciudadanos que regresan inscritos en el programa recibirán capacitación CDL de primer nivel por parte de instructores experimentados en la Academia de conducción CDL.

• Apoyo financiero para exámenes prácticos: la colaboración incluye asistencia con las tarifas de los exámenes prácticos, lo que garantiza que los participantes enfrenten barreras financieras mínimas mientras se embarcan en su viaje para obtener una CDL.

• Empleo sostenible: al brindar acceso a capacitación CDL, la asociación tiene como objetivo capacitar a los clientes reingresantes para que aseguren oportunidades de empleo sostenibles, contribuyendo a su éxito y autosuficiencia a largo plazo.

“A medida que nos embarcamos en este viaje transformador, nuestro nuevo Programa de Capacitación CDL se convierte en un faro de oportunidades; iluminando el camino para que los veteranos y aquellos que regresan a casa aceleren hacia un nuevo comienzo”, dijo Karlicia Thomas, directora de instalaciones del condado de Union de New Jersey Reentry Corporation. “El camino por delante está lleno de posibilidades y la promesa de un nuevo comienzo”.

Para obtener más información sobre el American Job Center del condado de Union, visite www.ucnj.org/ajc.