Categories
Spanish Press Releases

De Criptologٌía a la Constitución, los Estudiantes del Club 4-H del Condado de Union Comparte Su Pasión

Adrian Lam de Westfield fue uno de los siete miembros del Club 4-H del Condado de Union que compitió en todo el estado en la Presentación del 4-H en el Certamen in the en la Universidad de Rutgers este año. Crédito: Condado de Union 4-H.
Adrian Lam de Westfield fue uno de los siete miembros del Club 4-H del Condado de Union que compitió en todo el estado en la Presentación del 4-H en el Certamen in the en la Universidad de Rutgers este año. Crédito: Condado de Union 4-H.

Condado de Union, NJ – Cada  año, docenas de estudiantes del Condado del Union en grados de 1ero al 12  se unen al 4-H club para explorar sus intereses y actividades favoritas. Este año un grupo selecto de siete miembros del 4-H del Condado de Union calificaron para demostrar sus talentos en criptología, la Constitución de los Estados Unidos, y otros tópicos a lo largo del estado en un Certamen que tuvo lugar en la Universidad de Rutgers en el mes de junio.

Compitieron a nivel de estado más de 150 estudiantes divididos en grupos, Adrian Lam del Condado de Union fue premiado  “Best in Room”  (Mejor en el Salón)  por su discurso titulado ed “Journey to the East” (Viaje hacia el Este).

“En nombre de lamJunta de Legisladores  Felicito a Adrian y atodos los concursantes del 4-H del Condado de Union por un trabajo bien hecho,” dijo el Legislador Presidente Mohammed Jalloh. “Participar en este evento estatal les da la oportunidad de los estudiantes de continuar con sus sueños y es un testimonio de su trabajo y entrega.”

4-H es un programa nacional para el desarrollo de jóvenes. Fue originado por los esfuerzos del Departamento de Agricultura para conectar jóvenes rurales con las prácticas del cultivo, e información sobre la salud comunitaria, a través de una red nacional.

Los 4-H clubes ofrecen a la juventud la oportunidad del desarrollo y habilidad en muchos tópicos mientras  ganan experiencia, en organización, oratoria, creación de equipos y otros. Los clubes 4-H del Condado de Union incluyen, historia,  horticultura, arco y flecha, gastronomía, cuidado de animales, robótica y muchos más.

Los clubes 4-H corren junto al año escolar. Cada primavera los estudiantes hacen una presentación formal de su proyecto. Aquellos que adquieren el grado de “Excelencia” son invitados a participar en el certamen estatal en el mes de junio.

Los siete concursantes del Condado de Union fueron:

  • Adrian Lam de Westfield, Journey to the East (Viaje al Este) El mejor en el grupo
  • Vivek Sreenivasan de Westfield, Criptología The Language of Secrets (El Lenguaje de los Secretos)
  • Kyle Grant de Union, Presidente Barack Obama’s Morehouse Commencement Speech (Discurso de Graduación)
  • Jada Peterson de Rahway, how to make chocolate chip brownies (como hacer brownies de chocolate)
  • Isaac Oluwaku de Union, the Bill of Rights (Declaración de Derechos)
  • Ken Adibe de Hillside, music foreshadowing (prefiguración de la música)
  • Camille Herbert de Plainfield, gardening (jardinería)

Para más información sobre los 4-H del Condado de Union pueden contactar a  James Nichnadowicz al 908-654-9854 o Nichnadowicz@njaes.rutgers.edu, o visitar ucnj.org/rce.