Categories
Spanish Press Releases

Se Necesitan Voluntarios para el Centro de Ayuda a Casos de Abuso Sexuales en el Condado Union

Condado de Union, NJ – La Junta de Legisladores del Condado de Union se complace en anunciar que un curso de entrenamiento para personas que estén interesadas en convertirse en Voluntarios para ayudar a las victimas de abuso sexual es completamente gratis. El curso es para entrenar a los voluntarios en consejería, apoyo moral, y como acompañar a  estas victimas a los tratamientos médicos y a las citas legales, comenzará el próximo septiembre, 2015.

Al completar el curso de  entrenamiento que los prepara para manejar a las víctimas y apoyarlos cuando existe una crisis, ya sea legal, emocional o médica, los voluntarios pasan a trabajar al Centro de Ayuda a Casos de Abuso Sexual ( UCRCC). Este Centro de Ayuda de Crisis es parte del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, y ha servido a los residentes del Condado desde 1984.

 El Centro de Ayuda del Condado de Union ofrece consejería confidencial individual o de grupo para víctimas de asalto sexual (incluyendo incesto), y por supuesto también a los miembros de la familia inmediata.

“Las victimas de abuso sexual tienen ahora más recursos a su disposición que en el pasado, pero de todas formas necesitan  a alguien que pueda brindarles apoyo incondicional,” dijo el  Presidente de la Junta de Legisladores del Condado de Union, Mohamed S. Jalloh.

 “Nuestros voluntarios hacen ese servicio y la Junta de Legisladores se siente muy orgullosa del respeto y dignidad con que estos tratan a los pacientes.”

El entrenamiento comienza el 28 de septiembre  y concluye el 6 de noviembre, 2015. Son 11 clases los lunes y Viernes de 10:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. en el Colleen Fraser Building  en el 300 North Avenue East en la ciudad de Westfield.

Los posibles Voluntarios deben ser residentes del Condado de Union y contar con 18 años de edad. Deben tener licencia de conducer  y tener su propia transportación. Antes de comenzar el entrenamiento deben venir a la oficina del  Centro (UCRCC) para una entrevista.

Para programar una entrevista pueden llamar al 908-233-7273, también pueden ir al unioncountyrapecrisiscenter.blogspot.com