Inscripciones para el programa de Maestría en Mantenimiento de árboles del Condado de Union están abiertas. Miembros de este organización de voluntarios pasan la temporada de otoño en paseos por la naturaleza supervisados, donde aprenden sobre el papel crítico que juegan los árboles en nuestro medio ambiente, y cada primavera se dispersan a compartir su conocimiento con cientos de alumnos de cuarto grado de las escuelas del Condado de Union.
Personas de 18 años o mayor son elegibles para ser un Maestro de mantenimiento de árboles. No se necesita tener previa experiencia con árboles ni en el salón de clases.
“Si está interesados en la preservación de nuestro paisajes de árboles, el programa de Maestría en mantenimiento de árboles le permitiría ayudar a jóvenes a lo largo de nuestra comunidad apreciar las diferentes maneras en las cuales los árboles mejoran la salud pública, y proveen beneficios ambos cívicos y ambientales,” dijo el Legislador Presidente Bruce H. Bergen.
Los árboles son reconocidos por su rol ambiental reduciendo los contaminantes del aire y reduciendo la acumulación de agua de lluvia.
Voluntarios del programa de Maestría en mantenimiento de árboles son capacitados y certificados por expertos de la Extensión Cooperativa de Rutgers del Condado de Union. El curso de capacitación empieza cada septiembre y consiste de visitas guiadas a parques estatales que incluyen Cheesequake, Hacklebarney, entre otros.
Aprendices del programa también visitan el Servicio Forestal de New Jersey para ver viveros de árboles y demonstraciones de azúcar de arce.
“Pasar tiempo al aire libre con un nuevo grupo de amigos es otra razón para unirse a los maestros en mantenimiento de árboles,” dijo Bergen.
La capacitación incluye guía en cómo usar un kit de lecciones de Rutgers para ayudar a comprender a estudiantes de cuarto grado la importancia de conservar los árboles. Junto con la conducción del juego popular, “Tree Jeopardy,” los maestros usan medios visuales divertidos partes del kit como una piña de pino gigantesca y carteles sobre la extracción del caucho y cosecha de corcha.
Maestros en mantenimiento de árboles también participan en otros proyectos de servicio comunitarios relacionados a los árboles a lo largo del año.
La Extensión Cooperativa de Rutgers del Condado de Union está respaldada en parte por la Junta de Legisladores. Las oficinas de la Extensión están ubicadas en el Collen Fraiser County Services building en Westfield, 300 North Avenue East.
Candidatos interesados deben contactar al Agente de la Extensión, James Nichnadowcz al 908-654-9854 o jnichnadowicz@ucnj.org para recibir una aplicación. Capacitaciones empiezan el día miércoles 7 de septiembre.
Para más información sobre los maestros en mantenimiento de árboles, clubes 4-H, y otros programas de la Extesión de todas edades por favor visite la página ucnj.org/rce.