Categories
Spanish Press Releases

Se Necesitan Voluntarios para el Centro de Ayuda a Casos de Abuso Sexuales en el Condado Union

Condado de Union, NJ – La Junta de Legisladores del Condado de Union se complace en anunciar que un curso de entrenamiento para personas que estén interesadas en convertirse en Voluntarios Cofidenciales (CSVAs) para ayudar a las victimas de abuso sexual es completamente gratis. El curso es para entrenar a los voluntarios en consejería, apoyo moral, y como acompañar a  estas victimas a los tratamientos médicos y a las citas legales.

Al completar el curso de  entrenamiento que los prepara para manejar a las víctimas y apoyarlos cuando existe una crisis, ya sea legal, emocional o médica, los voluntarios pasan a trabajar al Centro de Ayuda a Casos de Abuso Sexual ( UCRCC). Este Centro de Ayuda de Crisis es parte del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, y ha servido a los residentes del Condado desde 1984.

 El Centro de Ayuda del Condado de Union ofrece consejería confidencial individual o de grupo para víctimas de asalto sexual (incluyendo incesto), y por supuesto también a los miembros de la familia inmediata.

“Las victimas de abuso sexual tienen ahora más recursos a su disposición que en el pasado, pero de todas formas necesitan  a alguien que pueda brindarles apoyo incondicional,” dijo el  Presidente de la Junta de Legisladores del Condado de Union, Bruce H. Bergen

El próximo curso de entrenamiento comienza el martes 4 de abril, y continua por 12 semanas los martes y jueves, de 6:00 p.m. a 9:30 p.m., hasta el 25 de mayo.

Este entrenamiento tendrá lugar en el  edificio de servicios Colleen Fraser County, situado en 300 North Avenue East en la ciudad de Westfield.

Los posibles Voluntarios deben ser residentes del Condado de Union y contar con 18 años de edad. Deben tener licencia de conducir  y tener su propia transportación. Antes de comenzar el entrenamiento deben venir a la oficina del  Centro (UCRCC) para una entrevista.

Para programar una entrevista pueden llamar al 908-233-7273.