Condado de Union, NJ – El Condado de Union está ofreciendo un curso de entrenamiento gratis a las personas interesadas en convertirse en voluntarios y defensores confidenciales de las víctimas de abuso sexual y sus familiares.
El Centro de Ayuda a Crisis de Violación ha estado ofreciendo guía y apoyo a las víctimas de violencia sexual desde el 1984, como parte de los servicios del Condado de Union y la Junta de Legisladores junto con el Departmaneto de Servicios Humanos.
“Los Defensores Voluntarios son cruciales al trabajo del Centro ya que la violencia no solo impacta a la victima sino a todos a su alrededor . Nuestros voluntarios ayudan a restaurar un sentido de protección durante el tiempo de crisis,” dijo el Legislador Presidente Bruce H. Bergen.
Los Voluntarios deben ser residentes del Condado de Union y tener por lo menos 18 años de edad. Deben tener licencia de guiar y su propio auto. Antes del entrenamiento, cada voluntario debe venir al Centro de Crisis para una entrevista. Los voluntarios deben asistir a todas las sesiones de entrenamiento.
El entrenamiento gratis comienza el martes 15 de agosto y termina el jueves 28 de septiembre. Las clases serán todos los martes y jueves de 6:00 a 9:30 p.m. en la oficina de Westfield en el Edificio del Condado Collen Frasier, 300 North Avenue East, Westfield. Este entrenamiento califica a los voluntarios a responder las llamadas que llegan al Centro de Crisis y a ofrecer ayuda personal.
No se snecfesita experiencia previa en consejería , leyes o medicina para convertirse en Defensor Voluntario, solamente ser residentes del Condado de Union, y tener deseos de ayudar.
Para información adicional sobre como convertirse en voluntario y programar una entrevista, debe llamar al Centro de Crisis del Condado de Uniont 908-233-7273, o por correo a rcc@ucnj.org, también pueden ir a la página unioncountyrapecrisiscenter.blogspot.com.