Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Anda en Busca de Voluntarios Para el Centro de Ayuda a Victimas de Abuso Sexual

Los residentes del Condado de Union  quienes andan en busca de alguna forma de ayudar a la comunidad, pueden aplicar para convertirse en voluntarios con el Centro de Ayuda a Victimas de Abuso Sexual del Condado de Union. Los voluntarios en el Centro facilitan guia gratis a las victimas de violencia sexual, a través de una línea teléfonica. También acompañan a las víctimas en el proceso de asistir a cita médicas, legales y cuestiones de corte. 

“Los voluntarios de Nuestro Centro de Ayuda  ofrecen respeto, compasión y los dirigen hacia los lugares necesarios para salir de esa crisis emocional y física,” dijo el Presidente de la Junta de Legisladores Sergio Granados. “Muchas veces aquellos que tienen una experiencia de este tipo no pueden contar con su familia pero siempre pueden con los voluntarios del Centro de Ayuda de Abuso quienes los reciben con los brazos abiertos.”

El Centro de Ayuda a Victimas de Abuso Sexual del Condado de Union es uno de los programas que más tiempo lleva facilitando ayuda a través de voluntarios. Ha sido parte del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union desde el 1984.

Todos los voluntarios son entrenados, y supervisados por el personal profesional del Centro de Ayuda.

Los voluntarios deben ser residentes del Condado de Union y tener por lo menos 18 años de edad, con una licencia de conducir valida.

No se necesita tener experiencia previa en consejería. El programa de entrenamiento del Centro de Ayuda capacita a los voluntarios y les facilita la certificación de Defensor Confidencial en Violencia Sexual.

La próxima sesión de entrenamiento se llevará a cabo martes y jueves comenzando el 11 de septiembre hasta el 30 de octubre de  6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Se require una entrevista antes de asistir a las sesiones de entrenamiento. Los residentes del Condado de Union que estén interesados en convertirse en Voluntarios Defensores pueden ponerse en contacto con el Centro de Ayuda llamando al  908-233-7273 para hacer una cita.

El Centro se encuentra localizado en el  Edificio Colleen Fraser en Westfield.

Para más información sobre la experiencia en el Centro de Ayuda llame al  908-233-7273 or visite la página, unioncountyrapecrisiscenter.blogspot.com.