Categories
Spanish Press Releases

Conviertase en Voluntario Para Ayudar a las Víctimas de Violencia Sexual

Los residentes del Condado de Union  quienes andan en busca de ayudar a la comunidad pueden aplicar como voluntarios con el Centro de Ayuda a Víctimas de Violencia  Sexual. Este Centro proporciona la ayuda de abogar por las victimas durante sus visitas médicas y legales y también de apoyo a través de la línea teléfonica de 24/7.  

“Nuestro voluntario son nuestra fuerza en la Comunidad del Condado de Union,” dijo el Legislador Presidente Sergio Granados. “Nuestros voluntarios son conocedores de estos casos y no juzgan a nadie. Ellos ofrecen los elementos principals de empatía y entendimiento hacia las víctimas, quienes la mayoría de las veces no tienen family o amigos a quien acudir para obtener apoyo o consejos.”

El Centro de Ayuda del Condado de Union es uno de que han existido por mas tiempo en el Condado de Union  con programa de voluntaries. Ha sido parte del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union desde el 1984.

Todos los voluntarios son entrenados y supervisados por personal profesional del Centro de Ayuda a Víctimas. No se necesita tener experiencia previa. Este programa de entrenamiento prepara a los voluntaries para obtener un certificado de Abogados Confidenciales de Violencia Sexual.

Los voluntarios deben tener por lo menos 18 años de edad con una licencia valida de conducir.

Las próximas sesiones de entrenamiento se llevarán a cabo cada martes y jueves desde el 11 de septiembre hasta el 30 de octubre de  6:30 p.m. to 9:30 p.m.

Se require una entrevista antes de participar en las sesiones. Los residentes del Condado de Union que estén interesados en convertirse en Voluntarios deben ponerse en contacto con el Centro para hacer una cita al  908-233-7273.

El Centro de Ayuda a Víctimas está situado en el Colleen Fraser Building, en  Westfield..