Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Hace la Diferencia a las Víctimas de Violencia Sexual

Un pequeño grupo de voluntarios con gran dedicación hacen una enorme diferencia en las vidas del los residentes del Condado de Union quien han experimentado abuso de violencia sexual. Estos voluntarios son parte del personal del Centro de Ayuda a Víctimas quienes apoyan y dan servicio a estas víctimas 24 horas 7 días a la semana.

Todos los voluntarios son entrenados y apoyados por un personal profesional del Centro de Ayuda a Víctimas, del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union.  

“Muchas veces, las victimas de violencia sexual no tienen familia o amigos en quienes confiar. Por lo tanto nuestros voluntarios llenan una necesidad verdaderamente urgente en nuestra comunidad,” dijo la Legisladora Presidente Bette Jane Kowalski.

El Centro de Ayuda a Víctimas de Ayuda Sexual del Condado de Union, ofrece un programa de entrenamiento gratis para voluntarios defensores para asisitir a las victimas de violencia sexual, comenzando el próximo 2 de abril, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m., los martes y jueves. El entrenamiento se llevará a cabo en la oficina del Centro en el Edificio  Colleen Fraser, 300 North Avenue East en Westfield.

Al completar el programa de entrenamiento, los voluntarios son certificados como Defensores Confidenciales de Violencia Sexual.

Todos los voluntarios deben ser residentes del Condado de Union y mayores de 18 años de edad, deben tenera licencia de conducir y su propio vehículo.  

Para mayor información sobre como convertirse en voluntario, y fijar una entrevista, llame al Centro al 908-233-7273.  Además puede visitar la página, unioncountyrapecrisiscenter.blogspot.com.