Categories
Spanish Press Releases

Se Invitan a las Escuelas del Condado de Union Aplicar Para los Subsidios 2020 de los Niños Cultivan

– La Junta de Legisladores del Condado de Union se complace en anunciar que las planillas para los subsidios del programa del 2020 de “Los Niños Cultivan” han sido enviadas a todos los distritos escolares del Condado de Union. Este programa está designado para ayudar a las escuelas a enriquecer las experiencias educacionales, mientras se les enseña  a los estudiantes  a retribuir a la comunidad a través de los vegetales cosechados en sus jardines.

Todas las escuelas del Condado de Union con estudiantes en los grados de pre-K hasta 12 pueden aplicar para un subsidio. Los subsidios son financiados a través del Departamento de Espacios Abiertos, Recreación y Preservación Histórica del Condado de Union.

“Los jardines escolares ofrecen muchas oportunidades para que puedan aprender una serie de asignaturas académicas, ellos aprenden sobre jardinería organica, la condición del suelo, conservación del agua y polinizadores , además de otros tópicos relacionados con el medio ambiente,” dijo el Legislador Presidente Alexander Mirabella.

“UC Kids Dig In han recibido mucho entusiasmo desde su comienzo y este año esperamos tener más participantes,” añadió el Legislador Christopher Hudak, Vice Presidente del Fondo Fiduciario. “Los jardines en las escuelas pueden ser usados para que los estudiantes se interesen en los temas de STEM ( Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas ) y otras asignaturas mientras se les proporciona con actividades saludables.”

Este programa comenzó en el  2017 como iniciativa del entonces Presidente de la Junta de Legisladores Sergio Granados. Ahora en su cuarto año, el programa ha distribuido 172 subsidios para los jardines escolares.

“UC Kids Dig In enseña a los estudiantes como cultivar su propios alimentos sanos y les da poder para ayudar a los que se encuentran en necesidad de alimentos donando el  30%  de su cosecha para el beneficio de las despensas y los refugios locales,” comentó Granados. “Los subsidios son relativamente pequeños en tamaño pero su impacto en la comunidad del Condado de Union es enorme.”

Las planillas para los subsidios han sido enviadas a los superintendentes de todos los distritos escolares del Condado de Union. La fecha limite para recibir las planillas es el lunes 20 de marzo a las 5:00 p.m.

Directores y educadores que estén interesados en que sus escuelas apliquen por un subsidio pueden ponerse en contacto con Victoria Durbin-Drake, Administradora, del Departamento de Espacios Abiertos , Recreación y Preservación Histórica al vdurbin@ucnj.org o 908-558-2277.