Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Celebra el Día del Árbol con un Concurso de Poesía para los Estudiantes del Condado

Condado de Union, NJ – En reconocimiento del Día del Árbol, la Junta de Legisladores del Condado de Union se une de nuevo ala Junta del Consejo Asesor de Arboles del Condado para patrocinar el Concurso de Poesía del Día del Árbol.

“La Junta de Legisladores está orgullosa de nuestros maestros y estudiantes que participant en este concurso del Día del Árbol, una celebración nacional,” dijo el Legislador Presidente Alexander Mirabella. “Los árboles son un recurso clave en nuestra órea densamente desarrollada y nos tomamos muy en serio la preservación de estos en nuestra comunidad.”

Este concurso ofrece a los estudiantes del Condado de Union  en los grados cuarto hasta octavo una oportunidad de obtener un mejor entendimiento del Día del Árbol permitiéndoles retratar la importancia de los árboles para nuestro entorno natural y paisajes artificiales enfocándose  en los beneficios, la belleza y las contribuciones de los árboles  a nuestras comunidades.

Todos los poemas recibidos serán categorizados por grado y juzgados. Se elgirá un ganador para el primer, segundo y tercer lugar en cada grado. Los ganadores serán invitados a asisitir a una ceremonia de premiación en el Edificio de Administración del Condado de Union en Elizabeth a las 6:30 p.m. el jueves 14 de mayo 2020.  En la ceremonia, los estudiantes serán reconocidos públicamente por el Condado de Union y recibirán una recompensa monetaria y un certificado. 

Las escuelas interesadas en participar en el concurso deben devolver los formularios de ingreso y los poemas completos antes del 3 de abril, 2020. Cualquier poema recibido después del 3 de abril, no será aceptado.

“Los estudios han demostrado que los árboles mejoran el valor de las propiedades y brindan muchos otros beneficios cívicos,” dijo la Legisladora  Bette Jane Kowalski. “Estamos felices de patrocinar esta oportunidad para que los estudiantes del condado se involucren en los esfuerzos ambientales y al mismo tiempo promuevan su creatividad”.

El Día del Árbol ha sido una celebración nacional desde 1872, alentando al público a plantar y cuidar los árboles, Este año se celebrará el viernes, 24 de abril.

Para obtener más información sobre este concurso, comuníquese con  Rutgers Cooperative Extension de Union County, Presidente  de la Junta Assora de Shade Tree del Condado de Union, James Nichnadowicz al (908) 654-9854 o envíe un correo electrónico a  Jnichnadowicz@ucnj.org.