Categories
Spanish Press Releases

Comidas a Domicilio Continúa Su Servicio a los Júbilados Durante la Crisis de COVID-19

Jubilados confinados en el Condado de Union, durante la crisis de Pandemia del COVID-19 continuan recibiendo el programa de Comidas a Domicilio. El programa es financiado a través del Departamento de Servicios Humanos y la División de Envejecientes.

“Los jubilados/ envejecientes siguen recibiendo comidas utricionales durante la crisis del COVID-19 por medio de Comidas a Domicilio,” dijo el Legislador Presidente Alexander Mirabella. “Este programa es una gran ayuda y en nombre de la Junta de Legisladores, les doy las gracias a todos los voluntarios que lo hacen posible.”

Para cumplir con las reglas de distanciamiento social durante esta crisis de Pandemia, Comidas a Domicilio ha modificado su forma de distribución. En estos momentos los voluntaries de Comidas a Domicilio entregan la comida y personalmente saludan a los jubilados confinados, muchos de los cuales no tienen  otro contacto humano durante el día. Todos los choferes y los que entregan la comida usan guantes y máscaras, al igual que los voluntaries en las cocinas donde las comidas son preparadas. Desde el 18 de marzo hasta el 6 de mayo se han entregado un total de 32,559 en el Condado de Union. En el caso de que exista una interrupción en las entregas, se les ha proporcionado dos semanas de comidas de emergencia.

Los residentes que deseen aplicar para este programa de Comidas s Domicilio se les pide que llamen directamente al 908-486-5100. El solicitante será entrevistado para ver si cumplen con los requisites del programa.

Bajo la Ley Federal de Respuesta Families First Coronavirus, el Condado de Union ha recibido  $399,000 para financiar las comidas hasta el mes de septiembre del  2021. La División de Envejecientes del Condado de Union anticipa fondos adicionales de CARES (Ley de Ayuda de Alivio y Seguridad Economica de Coronavirus ) para alimentos y servicios básicos para la comunidad.

Los residentes que andan en búsqueda de ayuda adicional o información pueden llamar a la División de Envejecientes  al      908-527-4870 o 908-527-4858. Para los que hablan Español llamen al  908-527-4863.

#  #