Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union County Anuncia Distribución de Alimentos en Kean University, el 3 y 27 de agosto

La distribución es un esfuerzo en conjunto con el Banco de Alimentos Comunitarios de  New Jersey

La Junta de Legisladores del Condado de Union anuncia  que el Condado tendrá una distribución de comida para todos los residentes del Condado de Union que se han visto afectados por la crisis del COVID-19 el jueves 13  y 27 de agosto. Ambos eventos comenzarán a las 9 a.m. en Kean University, 1000 Morris Avenue, en Union. La distribución se llevará a cabo en el estacionamiento  en la intersección de  North Avenue y Morris Avenue. Los alimentos son distribuidos en base a quien llegue primero, además no se permiten peatones tiene que ser en auto.

Esta distribución de alimentos está coordinada por el Condado de Union y el Banco de Alimentos Comunitarios de New Jersey.

Alimentar América, del cual el CFBNJ es miembro, proyecciona un 56% de aumento en inseguridad de alimentos en todo el estado de New Jersey como resultado de la crisis del  COVID-19-un total de 432,000 residentes adicionales a los ya existentes. Esta tasa es mayor que el promedio nacional de  46% y mayor que los estados vecinos de New Jersey.

En el Condado de Union, la  tasa de inseguridad de alimentos ha aumentado de un  8.2% al 12.9%.

“La inseguirdad de los alimentos es una preocupación importante en estos tiempos de incertidumbre,” dijo el Legislador Presidente Alexander Mirabella. “Por lo tanto la Junta de Legisladores y el Condado continua trabajando arduamente asistiendo a nuestros residentes a través de eventos como lo es la distribución de alimentos.”

“Como todos sabemos el COVID-19 ha afectado a todos los residentes a lo largo del Condado de Union y del mundo. Muchas personas están luchando por su salud, desempleo e iseguirdad alimenticia,” dijo el Legislador Sergio Granados quien también sirve como enlace en la Junta Asesora de Servicios Humanos. Estas distribuciones gratis de alimentos son otro ejemplo del trabajo hecho por la Junta de Legisladores en apoyo a los residentes durante esta pandemia. Le damos las gracias a nuestros socios y voluntarios que han estado involucrados en la coordinación de estos esfuerzos.”

Todos los residentes que quieran recojer sus alimentos deben ir en su auto.

“La inseguirdad de los alimentos es una preocupación importante en estos tiempos de incertidumbre,” dijo el Legislador Presidente Alexander Mirabella. “Por lo tanto la Junta de Legisladores y el Condado continua trabajando arduamente asistiendo a nuestros residentes a través de eventos como lo es la distribución de alimentos.”

Al llegar, cada auto debe presentar una identificación con el nombre y la dirección e indicar cuantas personas viven en su casa. Los residentes  recibirán una caja de alimentos enlatados y vegetales frescos que les servirá  por varios días. Solamente se entregará una caja por auto.

“El aumento en necesidad de alimentos de nuestros vecinos en New Jersey durante esta crisis ha sido asombrosa presentando un gran reto para el Banco de Alimento en sus 45 años de existencia,” dijo  Carlos Rodriguez, Presidente y CEO del Banco de Alimentos Comunitario de New Jersey. “Asociaciones como las que tenemos con el Condado de Union es la que nos permite continuar ayudando a individuos y familias en necesidad más que nunca antes.”

Ambos eventos se ejecutarán en conformidad con las leyes estatales basadas en el  COVID-19, siguiendo los protocolos del uso de máscaras y distanciamiento social. Todos los residentes deben mantenerse dentro de sus autos con las ventanas cerradas. Las cajas de comida serán depositadas en el baul del auto por los voluntarios.

Si tienen algunas preguntas pueden llamar al UCDHS Línea de Acción al 888-845-3434 o 908-558-2288.

Para información sobre el Banco de Alimentos Comunitario de New Jersey viste la página: https://cfbnj.org/.