Categories
Spanish Press Releases

Condado de Union Los Legisladores Celebran en Nivel Estatal el Nuevo Nombre de “Comisionado del Condado”

– La Junta de Legisladores del Condado de Union le da acogida  al nuevo Proyecto de ley que constituye el cambio de nombre “junta de legisladores” a “junta de comisionados del condado,” para los 21 condados en New Jersey. El Gobernador  Phil Murphy firmó la ley el viernes 21 de agosto y el cambio se llevará a cabo a principio del 2021.

El título “freeholder” data desde los 1700. Se refiere a los propietarios blancos masculinos de tierras, reflejando leyes que prevenían a las mujeres y a los Afro-Americanos de ocupar un puesto público en el estado de New Jersey.

“Esta Junta de Legisladores apoya firmemente el movimiento de BLM ( la vida de los residentes negros si importa), y apoyamos todos los esfuerzos paraderribar la barrera de racism estructural en todas sus formas,” dijo el Legisldor Presidente Alexander Mirabella. “Este cambio de nombre finalmente pondrá a descansar un siglo de viejos conceptos de participación cívica, diversidad e igualdad.”

“Comisionado del Condado es  es un título inclusive que celebra y respeta a todos los ciudadanos quienes participan en el tejido cívico de nuestra comunidad,” dijo la Legisladora Angela Garretson, quien patrocinó una resolución en apoyo del cambio de nombre y trabajó con sus colegasa todos los niveles de gobierno en  New Jersey para abogar por el cambio.

“Como una de las cinco mujeres que component los nueve miembros de la Junta de Legisladores, entiendo el significado historico, y la necesidad del cambio. Estoy muy orgullosa de la transición a un nombre que abrace las contribuciones de todas las mujeres, minorías y miembros no privilegiados en el proceso democrático en New Jersey,” añadió la Legisladora Garretson.

“Nosotros continuamos esforzandonos en representara nuestra diversificada comunidad,” expresó la Legisladora Andrea Staten.  “Como Africana-Americana miembro de una junta de mayoría de mujeres, este nuevo nombre es un cambio significante y positivo para los Legisladores de todo el Estado de New Jersey.”

“Como señaló la difunta Toni Morrison, el idioma es algo que hacemos, es la acción del verbo que usamos diariamente. Con el cambio a Comisionado del Condado, el Estado de  New Jersey reconoce que el camino hacia una sociedad equitativa require que prestemos atención a como usamos el idioma para representarnos y representar al pueblo—como comisionados, estamos confiados en servir con todo el significado que esa palabra representa,” dijo la Legisladora  Rebecca Williams.