Categories
Spanish Press Releases

Información sobre Votar-por Correo en las Elecciones Generales del 3 de Noviembre

La Escribana del Condado de Union Joanne Rajoppi Disipa la Desinformación sobre las Boletas por Correo

 

Condado de Union, NJ – La Escribana del Condado de Union Joanne Rajoppi está proporcionando respuestas a los votantes que tienen preguntas sobre los procedimientos de como Votar-por-Correo antes de las Elecciones Generales del 3 de noviembre.

“Información érronea se trasmite fácilmente por las redes sociales, lo que hace que los votantes se familiarizen con Votar-por-Correo,” añadió la Sra. Rajoppi. “Votar -por-Correo es una forma confinable y precisa de votar.”

Para ayudar a los votantes para las Elecciones Generales la Sra. Rajoppi ha publicado preguntas frequentes en su página, unioncountyvotes.com.

Entre las preguntas más frecuentes se encuentran:

¿ Por qué estamos votando por correo este año?

El Gobernador y la Legisltura Estatal del Estado ha ordenado una elección de Votar-por-Correo debido a la crisis  del COVID-19.  Los votos por correo no es algo nuevo. Ha estado en función desde la Guerra Civil y actualmente 9 estados de la Union y el Distrito de Columbia conduce elecciones exclusivamente por correo. Cinco de esos estados tienen una larga historia de  confianza en las elecciones de Votar-por-Correo. El sistema de Voto-por-Correo no favorece  a ningún partido politico sobre el otro. 

¿Cuando se enviarán las boletas?                  

Las boletas se comenzarán a enviar la semana del 15 de septiembre. Por favor mire la página unioncountyvotes.com para las fechas de cada municipio. La página local de su municipio también tendrá una lista de los envois en su ciudad.

¿ Qué es una recolección de votos?

“Recolección de Votos” es una frase que se usa para describir la práctica real y legítima de designar a alguien para que entregue su boleta. Esta opción de devolución de boletas is importante  para los ancianos, personas incapacitadas y aquellos que se encuentran en cuarentena. Una persona puede entregar hasta tres boletas. 

Para prevenir el fraude y proteger la privacidad, los votantes deben primero firmar y sellar su boleta en sobre certificado, y la persona que lo va a depositar debe incluir su nombre, dirección y firma en el sobre final.  Manipular una boleta es un crimen.

¿ Se puede imprimir una boleta del internet?

Todas las boletas legítimas del Vote-por-Correo son asignadas un código de barras único asociado a cada especifica persona inscrita para votar y es enviado a través  del Servicio Postal. El sobre de la boleta dice claramente “Boleta Correo Oficial.”Cualquier  intento de reproducir una boleta  es un crimen.

¿Es cierto que Votar-por-Correo promueve el fraude electoral?

Las estadisticas nacionales y estudios muestran que el fraude a través del Voto-por-Correo no existe. Un análisis reciente del Washington Post observe a 3 estados que solamente tienen elecciones con Voto-por-Correo (Colorado, Oregon y Washington) y encontró solo  372 irregularidades entre 14.6 millones de votantes, siendo esto un margen de 0.0025%.

El sistema de elección tiene una protección para prevenir el fraude. Primeramente solo los votantes activos recibirán una boleta por correo. La boleta tiene un código de barras asociado con un votante especifico. Después de llenar la boleta el votante debe firmar el sobre Certificado antes de devolverlo. 

Los votantes deben estar seguro que la Junta Electoral recibe su boleta. La Junta Electoral escanea el código de barras para confirmer que el votante no halla emitidoun voto y revisa la firma del Sobre Certificado con la que existe en la base de datos.

Es en contra de la ley votar dos veces.

¿Quién puede ayudarme a llenar la boleta?

Un familiar u amigo puede ayudarle a llenar su boleta de Votar -por-Correo.  La persona que lo asista debe escribir su nombre y firmar en el sobre Certificado. El /Ella puede enviarlo por correo. Nadie puede entregar en persona más de tres boletas a nombre de os votantes. Ningún candidato u official electo puede ayudar a nadie con las boletas de Votar-por-Correo.

¿Nunca he votado por correo y no se como es?

Todo el proceso paso por paso está incluído en cada boleta.  Los votantes con preguntas y dudas pueden llamar a la Oficina de la Escribana del Condado de Union División Electoral al  908-527-4996.

¿Qué pasa si no recibo mi boleta?

Todas las boletas de los votantes deben ser recibidas para el 5 de octubre. Si los votantes no reciben su boleta para el 13 de octubre, deben ponerse en contacto con la División Electoral de la Escribana del Condado de Union al 908-527-4996.

¿Debo enviar por correo mi boleta?

Enviar por correo su boleta es una opción. Las boletas pueden ser depositadas en cualquiera de las 21 cajas que se encuentran en el Condado de Union.  Estas cajas están bajo vigilancia y son recogidas por personal autorizado de la Junta Electoral. 

Los votantes también pueden dejar sus boletas en los siguientes lugares:

Union County Clerk’s Office, 2 Broad Street, Room 113, Elizabeth

Union County Clerk’s Office, 300 North Avenue East, Westfield

Union County Board of Elections, 271 North Broad Street, Elizabeth

¿Cómo puedo inscribirme para votar en la elección del 3 de noviembre?

Aquellos que quieran inscribirse para votar pueden bajar la planilla de la página unioncountyvotes.com. Llenela y enviela antes del 13 de octubre, para poder votar en las Elecciones Generales del 3 de noviembre..

Para más información sobre los programas y servicios de la Oficina de la Escribana puede llamar al  908-527-4787.